Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con énfasis en la reactivación, presidente de CChC Los Ángeles dio cuenta en la Asamblea Anual de Socios

por Prensa La Tribuna

El presidente Gerardo Godoy y la mesa que dirige concretaron de manera online el encuentro en el que dieron cuenta de la gestión del periodo.

Asamblea online CChC Los Ángeles (1) /

Este miércoles 5 de agosto se realizó la Asamblea Anual de Socios 2020 de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles.

Por primera vez, la instancia se celebró de manera online, a través de la plataforma Zoom. Allí, los socios pudieron conocer el estado de las gestiones que ha realizado la mesa durante el primer año de ejercicio.

Encabezada por Gerardo Godoy, la mesa completó su cuenta con las presentaciones del área gremial, a cargo de la vicepresidenta Marcela Melo; el área de gestión, liderada por el vicepresidente José Basauri; y el área social, que está bajo la tutela de Gerardo Escobar.

La gran cantidad de socios que se conectaron a la asamblea, siguiendo la tónica de la creciente participación gremial en el periodo, pudieron conocer de voz de los integrantes de la mesa los principales proyectos que se han realizado durante el primer año de ejercicio, los cuales han estado muy ligados a la influencia del estallido social en octubre pasado y a la pandemia del COVID-19 desde marzo de este año.

El primero en tomar la palabra fue el presidente Gerardo Godoy, quien explicó a los invitados cómo ha sido la evolución del trabajo desde su llegada. El principal objetivo ha sido recobrar el sentido de CChC para los socios y ponerlos a ellos al centro de la actividad.

Si miramos retroactivamente y volvemos a ese día, jamás vislumbramos el escenario actual al que ahora nos vemos enfrentados. Hoy estamos frente a la peor crisis de las últimas décadas. Hoy vemos como los empresarios de nuestra región y del nivel nacional hacen grandes esfuerzos por mantener la cadena productiva, continuar sosteniendo los empleos para seguir construyendo Chile sin la intención de claudicar ante la adversidad, sostuvo.

Así, mostró el presidente, se ha logrado reencantar a los socios y sumarlos a las distintas actividades.

EL IMPULSO DE LOS COMITÉS

Cuando asumimos el liderazgo de la Cámara Regional junto a Marcela, José y Gerardo, uno de nuestros principales objetivos fue poner en el centro de nuestra gestión al socio para estar más conectados, conocer sus inquietudes, sentirnos más cercanos para hacer que nuestros servicios sean acordes a sus necesidades fomentando con ello un sentido de pertinencia y, también procurando generar liderazgos participativos, expresó el presidente Gerardo Godoy.

Sus palabras se condicen con la gestión que ha realizado su mesa, que durante el estallido social y la pandemia del COVID-19 ha estado principalmente volcada a generar medidas de seguridad para seguir con las labores dentro de los márgenes sanitarios establecidos por la autoridad, colaborando de paso con la continuidad de actividades de los pequeños y medianos empresarios de la construcción de la zona.

De esta forma, reorganizamos nuestro trabajo donde la información fue primordial y tratamos de hacerla llegar lo más rápidamente posible a ustedes, para facilitar sus decisiones, comentó.

Y no nos quedamos en eso, también debíamos hacer frente al gran desafío de enfrentar la pandemia, por ello, buscamos alternativas para apoyar su gestión y, sobre todo, preocuparnos de proteger la salud de nuestros trabajadores y asegurar la continuidad productiva de nuestra industria, añadió.

PROTOCOLO SANITARIO

Para poner al centro la salud de los trabajadores y lograr que todos los espacios donde se desarrolla la construcción sean seguros, es que la Cámara Chilena de la Construcción elaboró y puso en práctica un detallado Protocolo Sanitario, el que luego fue avalado y acogido por diversas entidades públicas. Pero para no quedarse solamente en las intenciones, CChC se puso como meta que la totalidad de las empresas socias adhirieran a ese protocolo.

Hoy, Los Ángeles está avanzando hacia esa meta. Con más de 83% de las empresas socias ya adheridas, la labor de la segunda mitad del mandato de la mesa será llegar a completar la meta.

Nos falta, es cierto, pero igual continuaremos desarrollando una serie de acciones destinadas a que podamos decir con orgullo que el 100% de las empresas socias de Los Ángeles se han plegado a esta iniciativa. Adherir a este compromiso, es fundamental para avanzar en la reactivación del país, pero es trascendental para nuestros trabajadores y sus familias; y en esta tarea, hemos convocados a nuestros presidentes de comité, directores, socios y equipo cámara para lograr nuestra meta, expresó Gerardo Godoy.

VOZ Y ESPÍRITU CÁMARA

Otro de los desafíos del periodo fue mostrar la visión de la Cámara Chilena de la Construcción en los temas relevantes para la sociedad y no solo en las áreas técnicas.

Así, la directiva trabajó fuertemente junto a autoridades para levantar los temas que son de interés para la zona, como el mejoramiento de las vías de acceso a Los Ángeles, el estadio, los proyectos habitacionales, el Plan Regulador Comunal y otras tantas, donde los diversos comités de CChC han influido con su trabajo.

Desde su formación, la Cámara ha tenido una voz potente, sustentada en el trabajo de calidad que realizan sus socios y la gran cantidad de información que genera. Hoy, son cada vez más los frentes y es necesario que tengamos una voz y nuestra opinión no quede circunscrita solamente a los temas técnicos, comentó Gerardo Godoy.

Nos propusimos tener una voz más potente y lo hemos estado trabajando en todo el plan de relacionamiento que hemos aplicado desde antes del estallido social y la pandemia, el cual fue reforzado en los últimos meses. Somos parte de distintas mesas de trabajo junto a autoridades comunales, regionales, provinciales y de los sectores productivos, siempre con la intención de lograr el mejor espacio para nuestra industria. Como información general les comento que todos los lunes por la tarde esta Cámara participa en reuniones de trabajo con el Intendente y Seremis de la Región del Bio Bío, cerró el presidente en ejercicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto