Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñaleo: "Repudio los hechos de violencia racista ocurridos en La Araucanía".

por Marisel Venegas

El alcalde de Alto Biobío, indicó que estos actos son perpetrados por civiles y uniformados.

Mediante la página de Facebook del municipio cordillerano, el alcalde Piñaleo realizó declaraciones en torno a los hechos que ocurrieron en la región de La Araucaní y sostuvo que "como peñi alcalde de Alto Biobío, repudio los hechos de violencia racista ocurridos en La Araucanía, perpetrados por civiles y uniformados, en horario de toque de queda ante la pasividad de las fuerzas policiales".

Asimismo, expresó que tampoco comparte la utilización de la violencia como argumento político a la hora de resolver las demandas históricas de la nación mapuche. "La política del ojo por ojo solo nos dejará a todos tuertos". expresó el alcalde.

Piñaleo lamentó la escalada de violencia en la zona y argumentó que

los ejemplos internacionales donde esto ha ocurrido enseñan que lo único que se logra es muerte, odio y dolor. Sobre todo para quienes tienen una posición más vulnerable, es decir, los pobres y excluidos, explicó.

"El Estado y el Gobierno de turno deben enfrentar la verdad histórica y solucionar los conflictos, cerrar los ciclos y no posponerlos para la siguiente administración" sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto