Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 320 mil personas han solicitado el bono de $500 mil

por Karin Padilla Maldonado

Según informó el Servicio de Impuestos Internos, sitio donde se realiza el trámite.

foto bono 500 mil /

Desde el Servicio de Impuestos Internos se informó que existen más de 320 mil personas que han solicitado el aporte del bono de $500 mil, o también llamado Aporte Fiscal de la Clase Media. Este beneficio permite que trabajadores -dependientes, independientes y emprendedores- que hayan percibido  ingresos formales durante el año pasado entre $400.000 y $2.000.000, y que en definitiva registren una disminución de un 30% en sus ingresos hasta julio de 2020, puedan acceder al bono.

El Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza señaló que la opción para postular se habilitó en la tarde del sábado, permitiendo que los contribuyentes puedan conocer su situación y realizar el trámite. Dado el alto interés y solicitudes registradas, la plataforma ha experimentado algunas dificultades que están siendo resueltas.

El representante del SII afirmó al respecto que estamos muy pendientes analizando la evolución del proceso, atentos para implementar cualquier mejora.

Se trata de un importante apoyo a la clase media, y por eso estamos buscando todas las fórmulas que faciliten la realización del trámite, considerando todas las indicaciones que la ley establece, dijo el Director del SII.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto