Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sobria y breve ceremonia marcó celebración de 281 años de Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Alcalde Esteban Krause recalcó que en ese esfuerzo las autoridades no pueden estar solas, sino que se debe tener el apoyo de toda la comunidad para resguardar vidas.

/

Exactamente 18 minutos duró la sobria ceremonia de celebración de los 281 años de la fundación de la villa de Los Ángeles, que se llevó a cabo en la mañana de este martes 26 de mayo en el frontis del edificio consistorial.

Es que la emergencia sanitaria pandemia por el coronavirus trastocó completamente la planificación original y lo que iba a ser coloridas celebraciones y actividades relacionadas con el nuevo aniversario comunal que iban a copar todo el mes de mayo, se redujeron a un puñado de eventos, todos los cuales se harán por transmisión en redes sociales.

Sin embargo, en el día del cumpleaños de nuestra capital provincial, se programó una ceremonia en el frontis de la municipalidad, ahí en la esquina de calles Colón con Caupolicán.

Los invitados fueron contados con los dedos de la mano. Estuvo el gobernador Ignacio Fica y representantes del Ejército, Carabineros y de la Policía de Investigaciones. Solo llegó un concejal, Daniel Urrutia. En total, no más de 20 personas, todos con mascarillas y a distancia.

Se entonaron los himnos del país y de la comuna. Luego, solo se dirigió a la reducida asistencia el alcalde Esteban Krause.

En sus palabras, el jefe comunal puso acento en las personas, en la riqueza humana de los habitantes de esta tierra, en los angelinos. Recordó que gracias al esfuerzo de todos, Los Ángeles es una de las ciudades más importantes de la región y del país.

Sin embargo, hizo notar que ahora estamos enfrentando lo que denominado como días distintos, en referencia a la pandemia del coronavirus.

Krause recalcó que en ese esfuerzo las autoridades no pueden estar solas, sino que se debe tener el apoyo de toda la comunidad para resguardar vidas. De ahí que formulara un llamado a la solidaridad para, entre todos, superar esta contingencia.

Debido a las condiciones antes descritas, la breve ceremonia se transmitió por Facebook Live, ocasión en que decenas de personas desearon sus parabienes a la comuna en su aniversario 281.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto