suscríbete al boletín diario

Comunas

Municipalidad de Yumbel desmiente ofrecimiento de cursos y licencias de conducir por redes sociales

Posterior a que ciudadanos dieran a conocer este procedimiento, desde la casa comuna emitieron un comunicado para ignorar dichos anuncios.


 Por La Tribuna

licencia

Una preocupante situación se dio a conocer durante esta semana en la comuna santuario por parte de sus mismos vecinos quienes fueron contactados por una supuesta organización que ofrecía por medio de redes sociales cursos y licencias de conducir sin realizar el proceso legal, todo esto, desde la ciudad de Concepción.

Según se pudo conocer mediante información proporcionada por fuentes de La Tribuna, dicha escuela -que no mantenía un nombre oficial- otorgaba el documento por la suma de 120 mil pesos, entregando en este proceso un impreso luego de realizar un supuesto curso teórico de 72 horas, el que estaba enfocado en aquellas personas que no logran aprobar estos cursos.

Proceso que falsamente autorizaba a los ciudadanos para circular con su vehículo, el cual manifestaban era emitido por la Dirección de Tránsito de la capital regional, para todos los conductores que buscaban obtener licencia clase “B”.

Uno de los afectados de la comuna de Yumbel quien mantuvo identidad en reserva, indicó que por medio de un aviso por redes sociales –Facebook- consultó sobre dicho curso, donde le indicaron que debía realizar el depósito para la emisión directa del documento, enviando su foto y datos personales.

Situación que fue informada a la Municipalidad de la comuna, desde donde luego de conocer las pruebas de los afectados informaron mediante un comunicado público que “referente a los hechos acontecidos en las últimas horas respecto a cursos de conducir para obtener licencia por parte de nuestra municipalidad, informamos que tanto nuestro alcalde como el jefe de Tránsito y transporte público de nuestra comuna manifiestan respecto a esta información que circula por redes sociales y por otros medios de comunicación, que la Dirección de Tránsito no está facultada para dictar cursos para la obtención de licencias de conducir, existiendo organismos privados, autorizados por el Ministerio de Transporte, para impartir este tipo de capacitaciones”.

Además de ello, agregaron que, actualmente el departamento de Transito se encuentra atendiendo de manera presencial solo permisos de circulación y la entrega de licencias de conducir en lo particular duplicados y renovación de aquellos documentos vencidos el año 2019, considerando que aquellas que vencen el presente año se prorrogarán por un año más.

Hay que tener en cuenta que este tipo de escuelas opera a nivel nacional afectando a una importante cantidad de personas que buscan obtener este documento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes