Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipalidad de Alto Biobío interpondrá acciones legales por apagón de 33 horas

por Benjamín Ahumada

A través de su sitio oficial de Facebook, el alcalde Nivaldo Piñaleo dijo que su sistema eléctrico es precario, pese a ser la comuna que más energía produce en el país.

piñaleo /

A través del Facebook Comunicaciones Interculturales Alto Biobío, el alcalde Nivaldo Piñaleo anunció una acción legal contra los responsables del tiempo del corte de electricidad.

En respuesta a la preocupación de vecinos y dirigentes comunitarios, la Municipalidad de Alto Biobío interpondrá acciones judiciales y administrativas para establecer la responsabilidad y correcta indemnización respecto del apagón de 33 horas que afectó a la comuna entre el viernes 1 y sábado 2 de mayo, y los múltiples apagones que hasta el domingo 3 aún persisten, reseña el texto.

Piñaleo indicó que es paradójico y muy injusto que Alto Biobío, siendo la comuna que más aporta electricidad al país, sea la que tiene el sistema más débil, con cientos de familias sin luz a pesar de que tenemos un proyecto de electrificación aprobado, y con reiterados cortes de suministro, lo que provoca que la gente pierda sus alimentos refrigerados o se le quemen sus electrodomésticos.

Agrega que dentro de las medidas en estudio se encuentran acciones a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Poder Judicial.

En este sentido, nuestro municipio solicita a la comunidad estar atentos a los próximos pasos, cierra la información.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto