suscríbete al boletín diario

Comunas

Municipalidad de Alto Biobío interpondrá acciones legales por apagón de 33 horas

A través de su sitio oficial de Facebook, el alcalde Nivaldo Piñaleo dijo que su sistema eléctrico es precario, pese a ser la comuna que más energía produce en el país.


 Por La Tribuna

piñaleo

A través del Facebook Comunicaciones Interculturales Alto Biobío, el alcalde Nivaldo Piñaleo anunció una acción legal contra los responsables del tiempo del corte de electricidad.

“En respuesta a la preocupación de vecinos y dirigentes comunitarios, la Municipalidad de Alto Biobío interpondrá acciones judiciales y administrativas para establecer la responsabilidad y correcta indemnización respecto del apagón de 33 horas que afectó a la comuna entre el viernes 1 y sábado 2 de mayo, y los múltiples apagones que hasta el domingo 3 aún persisten”, reseña el texto.

Piñaleo indicó que “es paradójico y muy injusto que Alto Biobío, siendo la comuna que más aporta electricidad al país, sea la que tiene el sistema más débil, con cientos de familias sin luz a pesar de que tenemos un proyecto de electrificación aprobado, y con reiterados cortes de suministro, lo que provoca que la gente pierda sus alimentos refrigerados o se le quemen sus electrodomésticos”.

Agrega que “dentro de las medidas en estudio se encuentran acciones a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Poder Judicial”.

“En este sentido, nuestro municipio solicita a la comunidad estar atentos a los próximos pasos”, cierra la información.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
apagónPiñaleo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes