suscríbete al boletín diario

Comunas

Revuelo internacional causó anuncio del gobierno que contabiliza a los “muertos como recuperados”

Medios de España, Argentina y México entre otros, catalogaron hasta de “absurdo”, el anuncio del ministro de salud, Jaime Mañalich, referente a las cifras entregadas durante uno de los informes diarios sobre el Covid-19.


 Por La Tribuna

9.2
03 de Marzo 2020 Ministro Jaime Mañalich, Subsecretario Arturo Zuñiga junto Autoridad de Salud de Hosp. Talca, Confirman COVID-19 en la Ciudad de Talca / Chile Fotos: Alejandra De Lucca V. / Minsal 2020

“Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”, con esas palabras sorprendió a gran parte del mundo el ministro de salud, Jaime Mañalich, tras la rueda de prensa durante la jornada del lunes.

Posterior a los dichos, distintos medios internacionales hicieron eco de los dichos de la autoridad de salud nacional, que contabiliza a los muertos como “recuperados” porque ya no contagian para el Gobierno.

Cabe mencionar que lo manifestado por Mañalich quedará en el recuerdo junto a otras de sus frases, como por ejemplo que el virus podría mutar en uno “bueno”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes