jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Yumbel suma cuatro casos de contagio por coronavirus

El alcalde de la comuna, afirmó que se tomarán nuevas medidas para frenar el avance de la enfermedad en la zona.


 Por Gonzalo Meller

5.1 YUMBEL

Posterior a realizarse los exámenes pertinentes para confirmar nuevos contagios de Covid-19, dos individuos dieron positivo, por lo que se sumarían a los ya diagnosticados durante la jornada del miércoles pertenecientes a Yumbel Estación.

Tras el informe de esta mañana entregado por la Seremi de Salud que precisaba tres contagios por covid-19 en la comuna santuario, finalmente sería un total de cuatro individuos que luego de presentar síntomas y realizarse los exámenes correspondientes darían positivo en el test.

Conforme a los afectados, desde la Seremi de Salud de Biobío precisaron que uno de los afectados sí tiene relación con las víctimas de Estación Yumbel, en tanto, el cuarto afectado correspondería a un ciudadano de Chillán, por lo que regresó a su comuna.

Debido a esta situación y posterior a la nueva información en curso, entregadas por las autoridades sanitarias, el alcalde de la comuna Juan Cabezas Vega manifestó que se realizarán diferentes medidas que ayuden a mitigar la expansión de este virus entre los habitantes de la zona.

“Debido a los reportes que entrega la seremi de salud, se aumentaría en dos casos el covid-19 en nuestra comuna, sin embargo, uno de ellos corresponde a chilla y otros caso pertenecería a Yumbel”, precisó la autoridad de Yumbel.

A su vez, agregó que “deseo llamar a la comunidad a tomar las medidas adecuadas para resguardarnos y por esto implementamos nuevos horarios para atención del comercio yumbelino que disminuyan la cantidad de personas en la calle”.

Específicamente entre las acciones que se tomarán para enfrentar el avance de la enfermedad, el jefe comunal determinó que a contar de este viernes 27 de marzo el comercio local funcionará hasta las 19:00 horas, lo que incluye supermercados y diferentes locales que distribuyan alimentos para abastecer a la ciudadanía, sin embargo, aquellos rubros que no correspondan a la distribución de víveres podrán funcionaran hasta las 15:00 horas.

Para cerrar, el alcalde dio a conocer la medida de barrera sanitaria a contar de este viernes por la tarde en diversos puntos de la comuna, entre ellos Estación Yumbel, Cruce las Obras y Cruce reunión donde se tomará la temperatura de todas las personas que ingresen a la comuna con la colaboración de Carabineros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes