martes 21 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Asociación de Shinkyokushin en Mulchén buscará seguir perfeccionando la técnica de sus jóvenes promesas


 Por Gonzalo Meller

18.1 Campeonato Mulchén

Tras un 2019 donde el sol naciente iluminó a los artistas marciales bureanos, este semestre seguirán el camino del guerrero bajo instrucciones de Juan Altamirano.

Destacando por casi una década con una gran cantidad de exponentes juveniles e infantiles que mejoran día a día personalmente mediante el control de la mente y cuerpo, la escuela de karate Shinkyokushin de Mulchén continúa su trabajo durante este 2020 gracias al compromiso y los aportes entregados por distintos actores.

Para hablar sobre el futuro se debe tener en cuenta el presente y recordar lo pasado, por lo tanto, conversamos con el instructor del club, Juan Altamirano, para que nos actualizara sobre el desempeño de los karatecas bureanos hasta la fecha y adelantara que le espera a la asociación para este semestre.

Concerniente a su campaña anterior (2019), el maestro puntualizó que fue un año muy trabajoso con distintas actividades en el plano nacional e internacional. A su vez, manifestó que en el plano formativo se realizaron exitosamente dos exámenes de grado, donde los alumnos inferiores demostraron lo aprendido para acceder a nuevos conocimientos, mientras que los más avezados pudieron probarse para acceder al cinturón negro Primer Dan Internacional.

En tanto, dentro de lo más atractivo se encontraron las preseas obtenidas a nivel nacional en Mulchén, Santa Bárbara y San Pedro de La Paz, entre otras localidades.

A lo anterior se sumó el arribo al Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Shinkyokushin en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, el cual llenó de experiencia a los artistas marciales pertenecientes a la comuna, quienes hicieron fuerte al seleccionado nacional marcial.

IMPONENTES NUEVAMENTE EN EL SUDAMERICANO

Referente al evento continental, el instructor y monitor del Taller de Karate Municipal de Mulchén junto a la filial Shinkyokushin en la comuna, Juan Altamirano, precisó que para esta instancia destacó el esfuerzo de los guerreros junto al compromiso por obtener el pase a la justa internacional consecutivamente.

“Yo creo que llegar a un sudamericano por segunda vez no es casualidad, además de obtener buenos resultados volviendo con campeones internacionales, lo que es reflejo del trabajo que hemos realizado por casi cinco años con varios competidores”, puntualizó el maestro.

A su vez, agregó que la clave de su éxito hasta la fecha ha sido la perseverancia de los estudiantes, “encontrando un camino en conjunto al instructor para que se den las cosas”.

APORTES TRASCENDENTALES

Cabe destacar que el compromiso del municipio mulchenino, encabezado por el alcalde Jorge Rivas, fue fundamental para confirmar los boletos durante las instancias competitivas fuera de la comuna y, asimismo, para la convocatoria continental.

“Sería injusto no resaltar el importante aporte en traslados de buena parte de la delegación. Así que agradecemos al alcalde que nos apoyó para el sudamericano del 2017 y ahora lo hizo nuevamente el 2019”, comentó Altamirano.

Para cerrar, el instructor bureano puntualizó que actualmente se encuentran preparando el semestre competitivo, duplicando esfuerzos para llevar a cabo el emblemático torneo de Karate Shinkyokushin, válido por su octava versión. El apoyo de la municipalidad también ha sido fundamental para llevarlo a cabo año tras año.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes