viernes 28 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Deportes Iberia espera documentos desde la Municipalidad para tener localía en Los Ángeles este 2020


 Por Gonzalo Meller

18.1

Una demora administrativa del recinto deportivo podría llevar al conjunto angelino a disputar sus encuentros locales dentro de otro estadio en Biobío. Entérese de cuál sería.

Papeleos, papeleos y más papeleos son las preocupaciones actuales del cuadro de la “I” de cara al campeonato de Segunda División Profesional 2020, ya que se trabaja en tener las instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles para albergar los encuentros azulgranas este próximo año.

Lo anterior se debe a que hasta la fecha, la Municipalidad angelina no ha emitido el certificado de aforo, por lo tanto, desde la directiva de Iberia S.A.D.P. se encuentran de brazos cruzados y a la espera de que lo realicen.

Consultamos sobre el tema con el gerente deportivo azulgrana, Alejandro Gutiérrez, quien precisó que realizan las gestiones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para solicitar que se genere un plazo mayor al establecido desde el Ministerio del Interior y Seguridad Publica de Chile (30 diciembre), para seguir avanzando con la Municipalidad de Los Ángeles y se emita el estudio estructural. De lo contrario, se deberán tomar otras acciones. 

¿EN QUE OTRO ESTADIO DE BIOBÍO PODRÍA JUGAR IBERIA?

Sin rodeos, el reducto deportivo más seguro que albergaría los encuentros de la azulgrana sería Yumbel. Lo anterior, para no incumplir con el reglamento del campeonato válido por la categoría bronce del fútbol nacional junto a la licencia de clubes donde se encontraría todo aprobado, salvo la certificación del estadio. De todas formas, el directivo azulgrana precisó que el cuadro de la “I” no se quedará sin localía.

“Tenemos una muy buena relación con la municipalidad de Yumbel y estamos viendo esa alternativa debido a que sería lo más cercano a Los Ángeles en la provincia de Biobío, así que estamos trabajando con ellos para ver esa alternativa”, puntualizó Gutiérrez.

Naturalmente, el gerente deportivo resaltó que lo más lógico es “que juguemos en Los Ángeles, por lo que seguimos realizando las gestiones ante Estadio Seguro junto a la Gobernación con la ANFP, para generar un nuevo plazo y ver otras alternativas que nos lleven a manejar esta situación”.

Consultado por las responsabilidades frente al caso, el gerente de Iberia puntualizó que el documento debió ser enviado desde la Municipalidad de Los Ángeles con antelación, destacando que, por su parte, la petición se realizó a su debido tiempo y formalmente, ya que el club perteneciente al corazón provincial no puede emitir el documento porque no es el administrador del recinto deportivo.

Si bien la posibilidad de que Deportes Iberia juegue en otro recinto es lejana, ya que la autoridad azulgrana se reunió con el edil angelino, Esteban Krause, quien se comprometió a agilizar los trámites, de ser negativa la respuesta, desde el ente rector del balompié nacional (ANFP), entre otros, se deberá buscar otro estadio como alternativa, donde el nombre de Yumbel suena fuerte.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes