Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban en la sede de Caritas Chile en Los Ángeles

por La Tribuna

Delincuentes ingresaron durante la madrugada de hoy viernes a la sede local de la organización de ayuda social y se llevaron dinero, algunos objetos y provocaron daños en la vivienda.

/

En la esquina de las calles Colo-colo y Arturo Prat está ubicada la sede de Caritas Chile que durante la noche fue robada por un grupo aún indeterminado de personas que ingresaron por una techumbre y se llevaron algunos artículos tecnológicos junto con elementos que la organización utiliza para realizar ayuda social. Este es el tercer robo que sufren en menos de dos años.

Tal como pudimos comprobar en el lugar, durante un despacho en directo a través de nuestra plataforma de Facebook, los ladrones desordenaron y rompieron muebles, llevándose una cantidad de objetos y dinero de la caja chica en un monto que, en una evaluación preliminar, estiman que bordea el millón y medio de pesos. 

 /

Recordemos que Caritas es una institución que presta ayuda gratuita a personas de la tercera edad, migrantes, y personas en situación de calle o riesgo social, por este motivo lo que más lamentan es el robo de insumos utilizados precisamente para este tipo de actividades, tales como elementos de podología destinados a dar ayuda a los adultos mayores. 

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

También hay que destacar que el inmueble fue destruido en su techumbre y puertas interiores, así como también algunos muebles, por lo que la suma que tendrá que ser destinada a realizar los arreglos correspondientes aumentará el monto del daño el que, lamentablemente, tendrá que ser restado de los recursos para la ayuda social y re invertidos en la reparación de la sede que, en las condiciones en que quedó, tendrá que dejar de prestar algunos de los servicios que habitualmente entrega gratuitamente a la comunidad.

A continuación revisa el video que realizamos en Facebook donde gracias a Jerson Araneda, pudimos acceder al lugar para mostrarles en detalle los daños y la manera en que los desconocidos dejaron el lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto