lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Este martes se va a conocer sentencia de hombre declarado culpable de violación

Luego de la presentación de cerca de treinta testigos, se va a llevar a cabo la determinación del tribunal ante los hechos ocurridos el año 2017.


 Por Marcela Vidal

9.1

En horas del tarde del martes se espera que se lleve a cabo la sentencia contra un hombre de Los Ángeles que violó a su sobrina el año 2017, todo esto en un contexto familiar que se dieron a conocer cuando la menor relató los hechos a su cercanos.

Fueron cerca de treinta testigos, entre familiares y peritos y otros profesionales, quienes expusieron su testimonio a los magistrados, quienes por cuatro días estudiaron y conocieron el contexto en el que habrían ocurrido estos actos en contra la menor.

Sobre ello, cabe destacar que según el relato de la víctima, quien en ese entonces tenía tan sólo once años de edad, los hechos habrían ocurrido por lo menos en tres ocasiones cuando el -hoy declarado culpable- se habría aprovechado en el contexto de reuniones entre cercanos.

Luego de presentadas las pruebas y los alegatos de los intervinientes, se llegó a la determinación de la responsabilidad del inculpado en los hechos contra su sobrina, quien actualmente tiene 14 años y dio a conocer su testimonio de esta situación ante el tribunal luego de casi dos años de ocurrida la violación.

Cabe señalar que la responsabilidad de este hombre en los actos fue determinada la semana pasada, por los magistrados quienes declararon la responsabilidad de este hombre quien fue acusado finalmente de violación impropia reiterada y abuso sexual impropio.

Hasta el momento el angelino arriesga una pena que parte desde los cinco años de prisión según las solicitudes de la fiscalía en este caso.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes