viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

En libertad quedaron tres sujetos que protagonizaron violento robo en Yumbel

La detención se logró llevar a cabo luego de la denuncia de terceros, quienes fueron testigos del actuar de los antisociales.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-10-28 at 18.45.44

Luego de pasar a control de detención por los actos de robo con violencia, en libertad quedaron los tres hombres de 20, 29 y 30 años que este fin de semana fueron arrestados en el sector de Yumbel Estación.

Según dieron a conocer desde la quinta comisaria de Yumbel, dicho procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las seis de la madrugada posterior a un llamado a la central de comunicaciones donde terceros dieron cuenta de la agresión a un hombre en plena vía pública.

En medio de esto, la víctima fue despojada de su teléfono y billetera, hecho que desembocó en un recorrido por el sector donde se logró identificar a dos de estos hombres quienes eran hermanos.

Posterior a ello, en medio del trabajo policial se logró dar con el paradero del tercer involucrado, quien fue detenido alrededor de las ocho de la mañana en la vía pública cercano a su vivienda, donde también se lograron recuperar las especies de la víctima siendo estas entregadas al afectado.

Por ello, los tres involucrados pasaron a control de detención la jornada del domingo donde estos quedaron en libertad, en espera de citación por el ministerio público.

Sobre este procedimiento el capitán Tomas Ormazábal explicó que “tras la denuncia realizada a personal de Carabineros se llevó a cabo esta detención donde participaron efectivos del retén centinela de la Quinta comisaria donde se logró dar con el paradero de estos tres sujetos”.

Respecto a esto el capitán agregó que “según antecedentes policiales, los involucrados eran sujetos que tenían antecedentes por distintos delitos anteriores, nada pendiente pero con prontuario policial”.

En medio de esto, el capitán destacó la importancia de las denuncias ciudadanas, para llevar a cabo este tipo de detenciones que afectan a la comunidad en general, lo que significa un gran aporte a la hora de investigar para los efectivos policiales. Por lo que extendió el llamado a efectuar este tipo de procedimiento que significa una importante colaboración para reducir los índices delictuales.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes