domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Pequeños futsalistas angelinos compartieron con estrellas sudamericanas del deporte


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2019-10-26 at 12.43.49

Tras no poder ver la Copa América en Los Ángeles, los pequeños soñadores se reunieron con las selecciones de Uruguay, Brasil y Chile.

Si para los amantes del deporte junto a las autoridades fue terrible la decisión de la máxima autoridad de Biobío, Ignacio Fica, de cancelar un evento por el cual trabajaron arduamente para lograr que Los Ángeles le albergara. Para un niño tuvo que ser devastador.

Lamentablemente los incipientes deportistas pertenecientes a la escuela de futsal gratuita forjada por Miguel Jara, no podrán ver en acción a los conjuntos continentales disputando la Copa América de Futsal, por lo que una importante experiencia para sus carreras deportivas finalmente no ocurrirá.

De todas formas, el elenco infantil pudo vivir amenas jornadas con las armadas de Brasil junto a Uruguay, con los cuales se tomaron fotografías y, asimismo, con el seleccionado nacional, pudieron disfrutar de una gran tarde deportiva.

Referente a la jornada con el combinado chileno, Miguel Jara, comentó que “estuvieron con los niños conversando, contándoles sus historias de cómo llegaron al futsal, y también les entregaron un obsequio a cada uno para luego ir a jugar un rato”.

MOMENTO DE FELICIDAD JUNTO A LA “ROJA”

El instructor de los deportistas, puntualizó que pese a la pena que causó para los amantes del deporte junto a los niños la suspensión del evento, destacó la calidad humana de la “Roja” junto a su instructor, Vicente De Luise.

“Ellos iban a ser abanderados en esta Copa América de Futsal participando de todos los partidos, entonces fue muy triste para ellos que el campeonato no se realizara, pero de todas formas compartir con la selección les hizo muy felices”, manifestó Jara.

A su vez, destacó que los chicos de la selección junto al cuerpo técnico fueron extraordinarios, muy amables con los niños pasando un rato de felicidad.

Para cerrar, el instructor comentó que el taller de futsal retomará financiado gracias a fondos desde el Instituto Nacional del Deporte, sus actividades la próxima semana recibiendo a los interesados entre 7 a 11 años.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes