martes 12 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Sin detenidos finalizó quinta jornada de marchas en la provincia de Biobío

La noticia fue destacada por el gobernador Ignacio Fica, tras la actividad que convocó más de seis mil personas.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-10-24 at 18.10.07

Sin detenidos ni altercados mayores finalizó la quinta marcha convocada a nivel nacional, la que comenzó pasadas las 18 horas del día miércoles en diferentes puntos de la mayoría de las comunas que componen la provincia de Biobío.

En la velada, participaron más de seis mil personas de diferentes comunas y de diferentes edades, quienes dieron vida a esta actividad que en una nueva jornada convocó a familias, grupos sociales y otras entidades las que recorrieron por cerca de una hora los puntos centrales de su zona, acto que fue destacado por las autoridades, quienes inclusive recalcaron esto como un ejemplo a nivel nacional, el comportamiento de la comunidad.

Respecto de esta positiva acción ciudadana, el gobernador Ignacio Fica comentó en medio de un punto de prensa en la Gobernación provincial, que espera que iniciativas se lleven a cabo de esta manera no como se vivió en jornadas anteriores por lo que agradeció a los participantes.

“Qué orgullo ver ese orden y cuidado por la ciudad. Se entendió el mensaje, porque lo último que se había generado era daño al término de las jornadas y eso claramente opaca estas actividades, por ello, lo único que me queda es agradecer y esperamos que en próximas actividades esto se replique en los siguientes días” sentenció la máxima autoridad.

El gobernador también destacó que de esta manera se entrega el claro mensaje a las autoridades de lo que se quiere expresar por parte de la comunidad, por medio de estos actos.

En detalle además, se dio a conocer, sobre la participación social, que en la comuna de Los Ángeles participaron cerca de cinco mil personas, en Nacimiento cerca de 30, Cabrero 300, Tucapel 150, Santa Bárbara 80 y Laja 70. Sumando a ello cerca de 300 personas en la comuna de Mulchén, la que fue integrada por diferentes ciudadanos y trabajadores tanto del ámbito público como privado.

Ignacio Fica agregó que por medio de estas iniciativas la provincia llega a ser un claro ejemplo para el país “nosotros siempre vamos a apoyar el fondo de la solicitud de esta manera, donde vemos a la comunidad de manera ordenada marchando, no hubieron detenidos, lo dije desde el principio Biobío no es una provincia que esté acostumbrada a hechos de violencia”.

Respecto a las próximas actividades las autoridades dieron a conocer que esperan que estos actos sean replicados en nueva jornada, las que destacan sobre todo por familias y grupos de amigos que se presentan.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes