miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Alcalde Krause precisó que no hay inconvenientes con los equipos de cara a la Copa América de Futsal


 Por Gonzalo Meller

16.1 Polideportivo copa america futsal (71)

Para “Conexión San Cristóbal”, el alcalde de Los Ángeles comentó que pese a la situación que vive el país las delegaciones no han registrado problemas para arribar a

la cita continental que se disputará en Biobío.

A sólo un día de que comience el máximo evento deportivo que se disputará entre el 23 y 30 de octubre en las instalaciones del Polideportivo perteneciente al corazón de Biobío, el edil de la comuna anfitriona, Esteban Krause, arribó a las instalaciones de Diario La Tribuna para ser entrevistado en el matinal de la plataforma informativa de Biobío “Conexión San Cristóbal”, en el marco del severo problema social que afecta a Chile.

En el programa fue consultado por la actualidad del evento deportivo con la finalidad de despejar dudas sobre trascendidos referentes a problemas con el arribo de las selecciones debido a la situación del país.

Para comenzar, el alcalde angelino explicó que siguen enfocando sus esfuerzos para que lo planificado de cara al  evento que se realizará por primera vez en Chile, particularmente Los Ángeles, siga su curso sin inconvenientes debido a lo trascendental que significa llevar a cabo un evento de tal magnitud.

“Es una oportunidad muy importante para Los Ángeles, y en ese sentido nosotros como municipalidad estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta fiesta del deporte se pueda realizar, por lo que seguiremos trabajando para que se pueda desarrollar con normalidad, aun así, depende de la situación del país en general y también local en el sentido del orden público”, puntualizó el alcalde.

EQUIPOS EXENTOS DE PROBLEMAS

En la entrevista, la autoridad angelina también se refirió a las delegaciones extranjeras, debido a la complicación de los vuelos nacionales, ya que los elencos desde distintas partes del continente deberán arribar a Santiago para posteriormente llegar a Concepción, y finalmente al corazón de Biobío.

“La información manejada hasta el momento es que no hay mayores inconvenientes, además desde la ANFP están constantemente enviando antecedentes junto a datos de cómo  está el panorama para que tomemos las decisiones con antelación”, explicó el alcalde.

Asimismo, agregó que la voluntad del ente organizador del balompié experto chileno, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional –ANFP-, junto a la del municipio, es que se juegue ya que “en ningún momento se está pensando en suspender el evento, y pese a todos los problemas contractuales que se pueden generar debido a lo que hemos invertido en la ejecución de este campeonato, aquí se está jugando la imagen de un país”.

EXCELENTE RESPUESTA DEL PÚBLICO

Paralelamente, la autoridad comunal angelina explicó que este lunes se hizo entrega de los boletos para los compromisos del 25 y 26 de octubre en instalaciones del Estadio Municipal junto al Polideportivo de Los Ángeles, exceptuando el Mall Plaza -debido a que se encontró cerrado este lunes-, puntualizando que se ha obtenido una respuesta positiva del público.

“Hemos tenido una respuesta bastante buena de la gente que espera el futsal, por lo tanto no sería bueno que se interrumpiera el evento. De todas formas, cualquier información o cambio en la programación será informado oportunamente, pero esperamos que no suceda”, manifestó Krause.

Para finalizar, el alcalde de la capital de Biobío comentó que las materias de orden público le corresponden al gobernador, Ignacio Fica, al cual apoyarán en todo lo que necesiten. “Estamos disponibles para juntarnos y ver algunas situaciones particulares, junto a ver algunas situaciones que no estén programadas. Por nuestra parte, tendremos una reunión interna para ver el tema de seguridad e informar a quienes no tienen acceso a la información entregada por el gobernador, contarles lo que sucede”, cerró el edil de Los Ángeles.

COPA AMERICA FÚTSAL-LOS ÁNGELES

23 – 30 DE OCTUBRE

Días de entrega de entradas para compromisos:

22 de octubre partidos del 27

24 y 25 de octubre entradas para las etapas finales de la copa, sólo en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

Lugares de entrega:

-Polideportivo  hasta el 22 de octubre, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

-Dideco (Colo Colo con Balmaceda) hasta el 22 de octubre desde las 11:00 hasta las 19:00 horas

-Plaza de Armas Los Ángeles hasta el 25 de octubre, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

-Mall Plaza Los Ángeles hasta el 22 octubre, desde las 14:00 hasta 20:00 horas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes