jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Automovilismo Calasac pisó el pedal para comenzar a cerrar la convocatoria 2019


 Por Gonzalo Meller

18.1 automovilismo seminifal calasac

Posterior a una competencia con carga histórica, el torneo motor de Los Ángeles se encuentra a sólo una carrera de su disputar final y ya posee un monarca en Turismo Fiat 600.

Con casi sesenta máquinas que se dividieron en las distintas series y un público de 1200 personas apostadas en las dunas del Autódromo Rancho Curanadú dieron paso a una intensa semifinal en honor al prócer del automovilismo, Segundo Andrés Crespo.

Dentro de las series, la Turismo Fiat600 mostró un aumento consistente de pilotos con una definición dramática en la llegada, donde Cabrero y Los Ángeles fueron dueños del circuito junto a las miradas del público, quienes no pestañearon para saber quién vería flameando la bandera a cuadros primero, especialmente porque la división ya posee un campeón anticipado a la final de noviembre. 

ÚNICO CAMPEÓN PREVIO

Cabe recordar que restando sólo una fecha donde el máximo de puntos son 26, lo cual da como resultado que la máquina número 8 de la serie Turismo Fiat600 que prepara TOTO, conducida por Manuel Valdebenito de Los Ángeles, sea el único piloto y serie ya con el título ganado.

El actual campeón del torneo Calasac 20 años se mostró contento por el trabajo realizado, puntualizando que este torneo posee algo especial, ya que “hemos participado durante todos estos años desde que partió el año 99 y ahora que el club cumple 20 años es especial para todos quienes han participado no tan sólo como pilotos, también quienes dirigen la asociación y hacen posible el buen desarrollo del mismo”.

Asimismo, agradeció a todos por el apoyo, ya que “son muchas personas importantes para que este torneo tenga el nivel que de hoy, por lo que me voy contento con haber sido parte en grilla de los Fito Turismo600 en este año tan especial, llevándome el primer lugar”.

Para cerrar, el piloto destacó el nivel de sus rivales y dedicó el triunfo a su abuelo, Ernesto Valdebenito, que “siempre estuvo aquí –su abuelo- apoyando en mis inicios. Me hubiera encantado verlo como siempre lo hacía, porque llegaba a instalarse apegado al cerco para ver pasar el 8 verde con blanco, que es el número que me acompaña hasta hoy”.

Con un monarca vigente dentro de una categoría, sólo falta bajar el telón de la convocatoria, dando vida a la Gran final que se realizará el próximo 10 de noviembre del presente año.

Primeros lugares Seminifinal CALASAC 2019 Gran Premio Segundo Andrés Crespo

*Fiat600Stand.

Jordy Pérez.   L.A

*Fiat600 Turismo.

Pablo Retamales. Cabrero

*Promocional, 1150.

Juan Carlos Castillo. L.A

*Serie 1400cc.

Héctor Vidal. L.A

*Nissan V16.

Cristián Melgarejo. Temuco.

*Serie 1600cc.

Jonathan Corvalán. L.A

*Serie 2000cc.

Renato Ortiz.      L.A

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes