miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Logro sin precedentes: Liceo Bicentenario se coronó monarca regional en futsal y jugará nacionales escolares


 Por Gonzalo Meller

16.1 Liceo Bicentenario

Gracias al compromiso de su colegio, apoderados y entrenador, el elenco de Los Ángeles demostró superioridad en distintas fases de los JDE, accediendo por primera vez a su instancia final.

Han cosechado todo el esfuerzo que sembraron. Bajo las instrucciones de Jonathan Contreras, el cuadro de futsal sub 14 varones perteneciente al Liceo Bicentenario Los Ángeles A-59, fue vencedor absoluto en la final regional disputada dentro de las instalaciones del Polideportivo de capital provincial; disputando la iniciativa del Instituto Nacional del Deporte -IND-, válida por los Juegos Deportivos Escolares –JDE-.

Con el triunfo, el elenco angelino ganó el derecho de representar a la región del Bío Bío frente a los mejores conjuntos del país en la final nacional de los JDE, adjudicándose los títulos del corazón provincial y Biobío; poniendo la “guinda de la torta” con gloria a nivel regional. Su última victoria les prepara un gran desafío, ya que deberán hacer frente a los mejores conjuntos de país en la instancia final de los JDE, que se disputarán desde el 8 al 14 de octubre en el gimnasio Cordep en La Florida, región Metropolitana.

Cabe destacar que el logro final fue obtenido posterior a dos días de intenso torneo, donde la escuadra de Los Ángeles quedó en un grupo de muerte junto a los mejores elencos de la versión 2018 del evento deportivo multidisciplinario: la escuela Leoncio de Araneda perteneciente a Arauco y el Colegio Concepción de Chiguayante.

ENCUENTROS DE INFARTO

Durante la primera jornada fue el compromiso frente a los campeones regionales vigentes, donde los alumnos relucieron lo mejor de su repertorio con una entrega y esmero que les llevaron a ser vencedores en todos los duelos personales, dominando en todas las fases de juego, plasmando un rotundo triunfo por 6-1 frente al cuadro de Arauco.

En el segundo partido contra el Colegio Concepción, los angelinos no renunciaron al trabajado junto a su estratega durante el semestre y lograron llevarse un importante triunfo por 4-1, lo cual les clasificó a la semifinal del torneo como primeros de su grupo.

En la última jornada los dirigidos por Contreras se enfrentaron al favorito del torneo: la selección de Coronel. Fue un cotejo apretado pero estudiado cuidadosamente por el estratega angelino, donde pese a que no se logró abrir el marcador, a los 14’ del primer tiempo se logró convertir tras una jugada preparada y ejecutada por Sebastián Venegas.

Durante la segunda parte del compromiso, Coronel buscó con todo el empate, pero el Bicentenario se mantuvo firme en la fase defensiva, aprovechando para marcar el 2-0 tras un efectivo contragolpe. Tras la superioridad, un error fue aprovechado por el cuadro del Biobío, los cuales marcaron el 2-1 tras lanzamiento penal. Posteriormente, el Liceo Bicentenario se desquitó y fue dominador de los minutos finales logrando convertir el tercer gol cortesía de Benjamín Godoy.

Cerrando el encuentro, Coronel logró convertir lo que sería el resultado final de 3-2 a favor de los angelinos, concluyendo victoriosos uno de los encuentros más duros de los regionales JDE.

“LA GUINDA DE LA TORTA”

Disputando una gran final del regional 2019, los campeones de la provincia de Biobío se enfrentaron nuevamente al Colegio Concepción de Chiguayante.

En una sólida actuación del meta perteneciente a la capital regional, el conjunto del corazón provincial tuvo la dificultad de anotar un tanto que les diera la ventaja, pero aparecería con maestría Fernando Benavides para abrir la cuenta y terminar la primera parte del compromiso arriba por 1-0.

Posteriormente, el cuadro penquista buscó el empate, pero apareció la solvencia e inteligencia en la lectura del partido donde las rotaciones de jugadores pertenecientes a la escuadra angelina, les llevó a ostentar el respeto en casa dominando categóricamente el compromiso, generando constantes opciones de gol lo que valió para llevarse el partido final por un rotundo 5-0.

Sonó el pitazo final y Los Ángeles saludó a sus nuevos monarcas, quienes entre abrazos celebraron un histórico triunfo, demostrando que son los mejores a nivel comunal, provincial y ante un centenar de familiares alzando la copa del flamante campeón de los JDE 2019, monarcas regionales.

REGALO PARA 150 AÑOS CUMPLIDOS

Tras el encuentro, el entrenador de los campeones regionales, Jonathan Contreras, precisó que “los niños no renunciaron nunca a lo trabajado en el año, fuimos solventes en el juego colectivo por sobre el individual lo que quedó demostrado al recibir sólo cuatro goles en todo el torneo y convertir en 18 oportunidades”.

Asimismo, el entrenador se refirió a su primer desafío en la máxima convocatoria estudiantil multidisciplinaria chilena. 

“Nos queda una gran tarea aún que es representar a la región del Biobío de la mejor manera, cargamos orgullosamente con esta mochila extra”, puntualizó el técnico.

Para cerrar, Contreras dedicó este triunfo a “todas nuestras familias y en especial a nuestro emblemático liceo, que este año cumple 150 años de existencia. Coronamos con este título regional y paso al nacional nuestro siglo y medio formando generaciones en el saber la virtud y el honor”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes