sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

DC celebró sus 62 años de vida con entrega de cuenta pública


 Por Gonzalo Meller

La diputada y vicepresidenta Joanna Pérez se refirió al actual proceso que vive el partido a nivel nacional, destacando la participación joven y femenina en la bancada.

La historia política chilena siempre ha estado marcada por la variedad de partidos políticos que se han mantenido en el tiempo, siendo uno de ellos el Partido Demócrata Cristiano, que este año cumplió 62 años de vida celebrando con una alentadora cuenta pública en las instalaciones de la sede del partido en Santiago.

Cabe recordar que en un movimiento con posición reformista desde su formación, este partido ha tenido un lugar relevante dentro de la historia política chilena, con una ideología basada en los valores denominados como socialcristianismo.

Además, fue reconocido por ser el partido más votado del país entre las elecciones municipales de 1963 hasta las elecciones parlamentarias del año 2001, con representación de tres presidentes a lo largo de la historia.

POSICIONAMIENTO JOVEN Y FEMENINO

Sobre la realidad actual de la organización, la diputada y vicepresidenta del partido, Joanna Pérez, destacó que tras rendir su cuenta pública del primer año se reconocieron todos los liderazgos, entre ellos, de trayectoria junto a los nuevos, enfatizando la participación de mujeres y jóvenes.

“Con orgullo podemos decir que se detuvieron las renuncias e ingresaron cinco mil 116 militantes, entre ellos, antiguos camaradas y en su mayoría jóvenes entre 19 y 29 años, donde el 52% corresponde a mujeres, lo que nos enorgullece, pues estamos cumpliendo los desafíos que nos llevarán a ser un partido relevante”, precisó la diputada.

BUSQUEDA DE POSICIONAMIENTO

Relativo al trabajo que se ha realizado, la representante regional comentó que han creado comisiones temáticas donde ex autoridades, expertos y parlamentarios trabajan en distinta temáticas en reforma tributaria, descentralización, pensiones, medioambiente, entre otras, lo cual les permitirá ser un partido de oposición, pero con propuestas, dialogando y logrando acuerdos de cara a la ciudadanía, representando a las pymes, adultos mayores y mujeres, entre muchos.

“Esto nos permite mirar hacia adelante y ser una opción para las administraciones locales y regionales, recuperar alcaldías y fortalecer liderazgos de cara a las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales, pero esto debe ser con un partido que reconozca y valore sus liderazgos”, afirmó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes