martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

El sol brilló tras la tormenta: Iberia logró su primera victoria en casa ante Lautaro de Buin


 Por Gonzalo Meller

16.1 Iberia Vs Lautaro de Buin

Pese a comenzar el encuentro con un fútbol deficiente, el cuadro azulgrana tuvo un sólido segundo tiempo, luciendo sus refuerzos y volviendo a la zona segura.

Tal como el día domingo 14 de julio fue el juego de Iberia ante Lautaro de Buin válido por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Segunda División Profesional.

La azulgrana jugaba de local y las lluvias en la previa adelantaban un día difícil, donde llegaban al encuentro sin ninguna victoria de local, junto a una seguidilla de empates.

Además, estaba todo dispuesto para que Iberia alcanzara la zona segura, gracias a las decisiones de secretaría, que restaron puntos a los equipos Fernández Vial, Independiente de Cauquenes y Deportes Vallenar por distintos problemas.

Nuevamente todo cuesta arriba para Deportes Iberia, quienes demostraron poco fútbol, junto a errores que se manifestaron en discusiones entre sus jugadores, como fue el caso de Arnaldo Castillo, quien se molestó con Alex Díaz por un pase desesperado, entre otros.

Avanzaba el compromiso y el elenco azulgrana no dio la talla frente al recién ascendido al profesionalismo.

Seguían sin novedades, con un mediocampo débil, junto a un enredo de estos dentro del campo, dejaban entrever un nuevo “balompié de barrio” azulgrana.

Finalizó el primer tiempo con una hinchada sin mayores esperanzas, que alentó a duras penas un elenco local que no demostraba respeto en casa, otra vez.

DIANA QUE OTORGÓ FUERZA AL ELENCO

Rodó nuevamente el balón en el municipal angelino, y cuando se pensó que luciría el cuadro aurinegro, la azulgrana comenzaba a intentarlo desde fuera, sin éxito, pero con otra mentalidad.

De todas formas, cabe recordar que en su encuentro anterior, un funesto resultado 4-2 para Iberia comenzó a verse lejano, ya que comenzó a armar su juego.

La alegría llegó para el local sobre los 13’, cuando Patricio Troncoso incrustó el balón en la red rival.

En el municipal angelino nadie lo podía creer, pero era cierto: Iberia abrió el marcador y lo ganaba por cuenta mínima.

Inmediatamente, Lautaro de Buin tomó acciones y cambió jugadores.

En tanto, el estratega azulgrana, Jorge Contreras, hizo lo suyo retirando a Vicencio, para hacer entrar a un Alfredo Rojas que, nuevamente defendiendo la azulgrana como en sus mejores años, siendo un aporte fundamental para lograr el ascenso con el equipo, lució otra vez en el municipal angelino.

Cuando los fantasmas quisieron hacerse presentes con amenazantes tiros libres por parte del elenco de Buin, la azulgrana posterior a su débil inicio repuntaba su juego para plasmar su primer triunfo en el municipal angelino.

Cuando se acababa el encuentro, Iberia tuvo una clarísima con el paraguayo Arnaldo Castillo, pero no pudo concretar.

Lautaro se jugaría su última oportunidad de sortear a su favor el juego con un cambio.

Posteriormente, el cuadro metropolitano atacaría con fuerza, pero en el contragolpe se cometería un penal a favor de Iberia.

El artífice del tiro sería Alex Díaz, quien lo concretó ante un público que ascendió a más de 500 personas, entre ellos una banda azulgrana e hinchada que finalmente pudo gritar un triunfo en casa.

IBERIA DEJÓ LOS TRES EN CASA

Posterior al encuentro, el estratega de Iberia, Jorge Contreras, manifestó que este resultado evidenció que el equipo está para grandes cosas.

“Tengo la intención de hacer en Iberia cosas importantes. Estamos viendo cómo trabaja el club y cuáles son sus condiciones, junto a ciertas cosas por mejorar”, declaró el nuevo estratega, que sumó el primer triunfo en casa para el equipo.

En tanto, el gerente deportivo azulgrana, Alfredo Gutiérrez, puntualizó que “este es un triunfo que nos viene muy bien por la tabla de posiciones, lo cual significará un antes y un después en el equipo”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes