sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Trupán: un sitio idóneo para realizar un sinfín de actividades náuticas

La particular belleza del sector enclavado en la provincia de Biobío, brinda el marco ideal para la práctica de deportes en su extenso lago.


 Por GONZALO MELLER

31-10-2018_19-46-521__16.1

En la comuna de Tucapel a unos 70 kilómetros de Los Ángeles, Trupán es una localidad chilena ubicada en la comuna de Tucapel, provincia del Biobío a 11 kilómetros de Polcura y 12 kilómetros de Huépil, se encuentra la laguna Trupán, una de las reservas hídricas de la provincia de Biobío.

Específicamente ubicada en el sector norte del pueblo homónimo, en la salida hacia Polcura y la precordillera hoy es un lugar imperdible para visitar con el buen clima que se avecina, especialmente para realizar distintas actividades deportivas de la que se comenta hasta el momento.

DEPORTES SIN NECESIDAD DE IMPLEMENTACIÓN

La extensa laguna que se forma a partir del Canal Zañartu, en una zona donde existió una depresión de terreno con un pequeño flujo de agua, convirtiéndose en lo que hoy conocemos como la laguna Trupán es perfecta para despertar el espíritu competitivo en deportes que no necesitan de un equipo sofisticado u ostentoso, como en los deportes de natación, donde las competencias de la provincia de Biobío podrían ser un nuevo semillero profesionalizando deportistas que gustan del arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua.

Por otra parte, se podría dar paso a grandes competencias de la disciplina para posicionar la zona como sede de torneos de natación o punto de reunión para triatletas o nadadores.

Otras, algunos pueden realizar el deporte como actividad lúdica aprendiendo la habilidad.

ADRENALINA Y VÉRTIGO PURO

Para aquellos que gusten de actividades más extremas podrían a través de las actividades náuticas relacionadas con flotadas, canotaje, kayak, forjar a la provincia de Biobío como zona de campeones en las especialidades.

Cabe destacar, que cada una de estas especialidades presenta cualidades únicas que cautiva a las personas que les gusta la navegación.

En el caso del kayakismo se requiere una voluntad férrea, sangre fría y nervios de acero ya que su práctica se basa en la experimentación de un punto de encuentro entre la habilidad de maniobrar su barca frente al implacable movimiento del agua.

Otro deporte que se deberá tener en consideración es uno que deberá tomar relevancia por su combinación perfecta entre el surf y los barcos de vela: el windsurf.

En las aguas del sector sería un éxito y la consolidaría como pionera en este magnífico deporte acuático.

Dentro de los principios de la disciplina, el objetivo es trasladarse a altas velocidades por la superficie acuática y, en el lago Trupán, se podría aprovechar la velocidad que da el viento para poder pasar por rampas y efectuar todo tipo de trucos, dándole un carácter profesional que llamaría la atención del público extranjero.
La zona debe actualizarse e incursionar en alguna de estas actividades, con sus respectivos guías especializados para que lo orienten al lugar al deporte de alta competencia.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
lago trupántrupan

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes