Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se desarrolló la primera muestra de terapias complementarias de la Escuela Solidaridad

por María José Villagran Barra

Los niños con capacidades distintas de la comuna del Bureo recibieron terapias alternativas como reflexología, mezcladas con flores de Bach, flores de California y flores del sistema Bush.

29-08-2017_19-04-191__12129-08-17 /

El pasado viernes 25 de agosto, se llevó a cabo en Mulchén la primera muestra de terapias complementarias de la Escuela Especial Solidaridad, una iniciativa que comenzó hace aproximadamente 9 años y que hoy gracias al trabajo mancomunado del establecimiento, el Departamento de Educación, el municipio, particulares y otros, ha dado un salto en cuanto a este tema.

Es importante destacar que este es un gran aporte a quienes más necesitan de cuidado como lo son estos niños con capacidades distintas y que hoy reciben diversas terapias de reflexología, mezcladas con flores de Bach, flores de California y flores del sistema Bush. Una gran alternativa que los ayuda para poder avanzar en sus distintas dificultades y llevar de mejor manera diversas enfermedades.

 

Actualmente, a este tipo de beneficios se suma el taller laboral Decreto 300 “Hierbas Medicinales y Productos Deshidratados”, en el cual se está trabajando desde la siembra, cultivo, cosecha de hierbas y semillas, secado y deshidratado hasta la preparación, envasado y etiquetado de los distintos productos, tales como: té negro, tisanas, hierbas medicinales deshidratadas, frutas deshidratadas, entre otros. 

 

El trabajo de campo se desarrolla dentro de un terreno inserto en el radio urbano de la comuna, el que cual pertenece a un particular, quien ha querido ser parte de este proyecto que ayuda a niños y jóvenes con necesidades y capacidades distintas, donde cabe destacar que ellos han querido dar nombre a esta huerta, llamándola “Lawen Kura”, lo cual significa piedra que sana.

 

Cabe destacar que actualmente el establecimiento ha implementado en todas sus salas dosificadores de aroma con flores de tipos que ayuden –principalmente- a sus alumnos en distintas áreas, además de esto, actualmente la mayoría de los alumnos saben entregar masajes a sus pares, lo que ha sido todo un avance para ellos.

 

Entre las redes de apoyo que se pueden mencionar y que son parte de este plan, destacan las terapeutas de “Armonía y Jardín”, Azahar Mavi Toro  Pefour, Escuela de Aroma y Terapia “SEMFORA”, Asociación de Aromaterapia “ADACICH”, el Instituto Mount Vernon, el Instituto Carlos Casanueva, particulares y el municipio a través de su Departamento de Educación.

 

Finalmente, agregar que sumado a estas terapias, los alumnos de la Escuela Solidaridad cuentan con un profesional kinesiólogo para poder recibir un tratamiento completo en ayuda a potenciar al máximo sus capacidades y poder avanzar en este camino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto