Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde entregó ayuda a familias afectadas tras incendio

por La Tribuna

El edil estuvo entregando alimentos y útiles de aseo a aquellos que perdieron sus viviendas.

31-01-2017_18-45-2812.1 /

Con el fin de ayudar en primera instancia a las familias que perdieron viviendas y praderas en la zona rural de Mulchén, el alcalde Jorge Rivas recorrió los sectores de Selva Negra, Alhuelemu y Malvén para entregar más de 700 fardos que sirvan de alimento a los animales de las familias que perdieron sus cosechas en los siniestros que consumieron 2 mil 500 hectáreas aproximadamente en la comuna.

Rivas asegura que “como autoridad debemos preocuparnos de nuestra gente, y es por ello que estamos recorriendo los campos y ayudando a las familias que fueron afectadas, sin embargo, el gobierno ha decretado Emergencia Agrícola para nuestra zona y sectores, así que estamos a la espera de esto”.

Además, el edil estuvo entregando alimentos y útiles de aseo a aquellos que perdieron sus viviendas. Fue una instancia en que los afectados se emocionaron, ya que estuvieron recordando todo lo sucedido al momento de la tragedia.

Los beneficiados se mostraron muy agradecidos de que la autoridad comunal se preocupe y vaya en persona a entregar esta ayuda, y reconocieron la preocupación que ha tenido el Municipio por estar desde un primer momento junto a ellos, gestionando ayuda, realizando informes para acelerar el proceso de compra de mediaguas por parte de la Onemi y colaborando en cada una de sus necesidades.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto