suscríbete al boletín diario

Comunas

Docentes de Mulchén celebraron su día con una ceremonia

Durante la jornada, el municipio mulchenino ofreció una cena de camaradería para todos los profesores, la cual contó con una gran participación.


 Por La Tribuna

19-10-2016_19-05-34web

En la Casa de la Cultura de Mulchén, los profesores de la comuna celebraron su día con un emotivo acto que conmemoró la noble labor que realizan a diario.

 

La iniciativa fue encabezada por la alcaldesa subrogante de Mulchén, Angélica Sanhueza, quien estuvo acompañada por el director del DAEM, David Riquelme, y el presidente del Colegio de Profesores, Manuel Albarrán.

 

En la ocasión, además, se reconoció a los asistentes de la Educación que cumplieron 30 años de servicio, quienes recibieron un reconocimiento de manos de la dirección a la que pertenecen.

 

Los educadores reconocidos en esta oportunidad fueron Bernardo López, de la escuela Sacerdote Alejandro Manera, y Gabriela Barrera del liceo Nuevo Mundo.

 

Además, se realizó un homenaje póstumo a la docente Iris Carvajal, quien se desempeñó principalmente en el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva.

 

Por su parte, el Colegio de Profesores reconoció la labor de cuatro profesores, quienes mantuvieron activo el gremio docente en la comuna durante el periodo de la dictadura.

 

Para la alcaldesa subrogante, Angélica Sanhueza, esta celebración es muy importante por la relevancia que tienen los profesores para la sociedad y la educación de nuestros niños y jóvenes.

 

Sanhueza, además, agradeció que en esta ocasión se efectuara un homenaje póstumo a quienes fueron muy importantes para el gremio docente en una época de la historia, aprovechando la ocasión para saludar a todos quienes ejercen esta hermosa profesión.

 

El presidente del Colegio de Profesores, Manuel Albarrán, señaló que ésta fue una ceremonia emotiva porque sirvió para reconocer los años de servicio de los docentes y a quienes tuvieron gran relevancia para el gremio.

 

Aprovechó la ocasión para agradecer el reconocimiento de la municipalidad e instó a los docentes a seguir trabajando por la educación de Mulchén.

 

Bernardo López fue uno de los profesores homenajeados en esta jornada, quien manifestó que es una experiencia emocionante haber cumplido 30 años como educador ya que las semillas que siembran en los niños y jóvenes los ayudan a ser mejores en el futuro, además compartir con sus colegas le genera una gran alegría.

 

Durante la jornada, el municipio mulchenino ofreció una cena de camaradería para todos los profesores, la cual contó con una gran participación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes