miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Comunas

Negrete cuenta con nueva plaza de juegos infantiles

Este espacio cuenta con columpios, resbalines, chinitas, entre otras instalaciones, las que ya pueden ser utilizadas por los niños y niñas.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

16-08-2016_18-47-54web

A través de los dispositivos en Salas de Estimulación y la Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), Chile Crece Contigo continúa trabajando con niños y niñas de la Región del Biobío.

Esta vez fue el turno de la comuna de Negrete; junto al municipio, se inauguró una plaza con juegos infantiles que servirá a los vecinos del sector Emergencias de Rihue, quienes podrán disfrutar de gratos momentos de esparcimiento.

En un espacio que estaba en desuso, el alcalde de Negrete, Francisco Melo, determinó la compra de juegos infantiles para ser instalados en el lugar.

El perímetro de la zona fue debidamente cerrado para que los niños y niñas que lleguen al lugar no corran riesgos, mientras que los juegos fueron adquiridos con fondos del subsistema Chile Crece Contigo, a través de fondos HEPI.

Esta nueva plaza cuenta con columpios, resbalines, chinitas, entre otros juegos, los que ya pueden ser utilizados por los niños y niñas.

Mientras tanto, en el lugar se continuarán realizando mejoras a fin de que la población de Rihue pueda utilizar el espacio para su entretenimiento.

“Agradezco el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y de Chile Crece Contigo para poder habilitar el espacio y que los niños y niñas de Rihue tengan un lugar de juegos. Acá la comunidad va a cuidar este espacio porque saben que es un adelanto y recuperación de un sitio que por mucho tiempo estuvo desocupado. Hoy tiene un uso entretenido, pensado en nuestros niños y eso ayuda a la comuna”, sostuvo Melo.

Asimismo, el seremi subrogante de Desarrollo Social, Víctor Silva, expresó que –anualmente y a través de Chile Crece Contigo- este ministerio firma dos convenios de colaboración con el municipio de Negrete.

Ello, “para la atención de aproximadamente 30 niños y niñas que presenten riesgo o rezago en su desarrollo. Lo anterior es realizado en las 2 salas de estimulación existente en la comuna en el Cesfam Yanequen y sector Santa Rosa. Además, se contemplan otros recursos para la instalación de juegos infantiles destinados a niños y niñas, siendo seleccionado el sector de Rihue, así que nosotros felices de poder continuar con esta política exitosa que fue obra de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, pensada en la primera infancia”, agregó Silva.

Si bien en Chile se han realizado importantes esfuerzos que permitan contar con espacios de juegos infantiles, muy pocas veces era considerada a primera infancia.

Por lo mismo, a través del subsistema de Chile Crece Contigo se quiere brindar una señal de la relevancia de este rango etario, que en la región entrega $200 millones.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
NEGRETEplaza de juegos infantiles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes