suscríbete al boletín diario

Cabrero

Cruz Roja de Monte Águila cuenta con cuatro nuevas voluntarias

La Cruz Roja chilena fue fundada el 18 de diciembre de 1903 y la filial en Monte Águila nació el 5 de septiembre de 1983.


 Por La Tribuna

12-05-2016_18-34-4712112-05-16-1

Con cuatro nuevas voluntarias cuenta la Cruz Roja de Monte Águila, reconocida institución que celebró su día mundial el pasado martes en esta localidad de la comuna de Cabrero.

La sesión contó con la participación del alcalde Mario Gierke, además de concejales, socios cooperadores e invitados especiales.

Las socias que ofrecieron su promesa de servicio ante la presidenta de la Cruz Roja local, Wilma Burgos, son Silvia Mellado, Yohana Vallejos, Natacha Rivas y María Espinoza. 
Gierke felicitó a las 15 socias y ratificó el compromiso del municipio de seguir apoyándolas, por ejemplo, con la subvención.

En la oportunidad, además reconoció la dignidad de su servicio voluntario en sus 33 años en la localidad y su compromiso abnegado con la comunidad.

De igual forma, recordó la presencia de la Cruz Roja en múltiples instancias de la vida social de Monte Águila y las congratuló por ofrecer a la comunidad su sede y sus servicios. 

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las socias más cooperadoras del año y se recordó la historia, destacando que este día mundial conmemora el natalicio de Henry Dunant, creador de la Cruz Roja Internacional.

La Cruz Roja chilena fue fundada el 18 de diciembre de 1903 y la filial en Monte Águila nació el 5 de septiembre de 1983.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes