suscríbete al boletín diario

Comunas

Compañía de teatro municipal de Laja inició su trabajo

El trabajo de la compañía está enfocado a preparar una obra con la que se presentarán ante la comunidad local en noviembre próximo.


 Por La Tribuna

06-05-2016_19-12-30web2

Nuevos aires tomó el teatro de Laja con la creación de la Compañía de Teatro Municipal, a cargo del actor Óscar Cifuentes, reconocido integrante de la compañía teatral penquista “La Otra Zapatilla”.

La nueva organización cuenta con el apoyo de la Agrupación Amigos del Teatro, quienes han llevado adelante el festival de teatro escolar en Laja durante los dos últimos años.

El trabajo de la nueva compañía comenzó recientemente con la convocatoria y audición de alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna. Asimismo, inició sus ensayos formales el pasado sábado 30 de abril en Casa de la Cultura local.

El trabajo de la compañía está enfocado a preparar una obra con la que se presentarán ante la comunidad local en noviembre próximo, en el marco del Festival de Teatro que busca el intercambio cultural y la difusión del arte de las tablas en Laja.

El alcalde de la comuna del papel, José Pinto, expresó su apoyo permanente para todas las manifestaciones artísticas que deseen efectuarse en Laja.

En esta oportunidad, respondió a la necesidad de los estudiantes de tener espacios para hacer teatro, abriendo los espacios del recinto cultural para que los jóvenes se conecten con el arte de las tablas.

De esta forma, entregó el apoyo necesario -a través de un profesional- para realizar un trabajo serio y planificado con la Compañía de Teatro Municipal.

Por su parte, el grupo de jóvenes que ya está ensayando, se mostró contento por contar con un espacio de interacción y aprendizaje para nutrir sus habilidades artísticas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes