suscríbete al boletín diario

Comunas

Club de cueca participó en evento “Cuecas Mil” en San Bernardo

Durante la jornada, además, una de sus integrantes se coronó reina del certamen.


 Por La Tribuna

05-05-2016_18-06-20web

Más de mil folcloristas participaron en el encuentro “Cuecas Mil” realizado en San Bernardo y que se desarrolla desde hace 25 años, congregando a miles de personas en el frontis del municipio de dicha comuna.

La jornada fue distribuida en distintos turnos a fin de poder abarcar las 20 horas que duró el evento, en el que miles de participantes desplegaron sus dotes para danzar el baile nacional.

Uno de los participantes en el evento fue el grupo de Quilleco “Agua de Lágrimas”; en la jornada, además, una de sus integrantes se coronó reina de “Cuecas Mil 2016”, lo que se tradujo en un orgullo, tanto para la comuna como para quienes forman parte de este club de cueca.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia, expresó que es un orgullo que el grupo folclórico representante de Quilleco haya participado de esta masiva e importante actividad que reúne a los folcloristas del país, además de traer la corona de reina del certamen a la ciudad.

Esta actividad se caracteriza porque siempre debe haber una pareja bailando sobre el escenario hasta llegar a las 1.000 cuecas, sin importar si es experto en el baile nacional o no.

Lo que prevalece en la iniciativa es atreverse y ser parte de este masivo encuentro, el mismo que comenzó a realizarse a contar de 1991, sin pensar que 25 años después se transformaría en el evento folclórico más importante del país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes