Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban recursos para instalar nuevo semáforo en Nacimiento

por Marcos Sarmiento

Se trata de un proyecto de ingeniería que permitirá instalar un semáforo en la esquina de calle El Palqui con avenida Julio Hemmelmann.

01-05-2016_17-46-0212101-05-16 /

El Concejo Municipal de Nacimiento aprobó recursos municipales que permitirán financiar la instalación de un semáforo en la comuna alfarera.

La iniciativa se concretó tras una propuesta planteada por el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, por un monto que bordea los 42 millones de pesos.

Se trata de un proyecto de ingeniería que permitirá instalar un semáforo en la esquina de calle El Palqui con avenida Julio Hemmelmann.

Éste ya cuenta con la aprobación de la Dirección de Vialidad y de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y su necesidad se sustenta en la preocupación del jefe comunal por los riesgos que significa para la población transitar en una carretera que cruza la ciudad y que no cuenta con las garantías suficientes en materia de seguridad vial y peatonal.

“Es una gestión de este alcalde, logrando a través de la Dirección de Vialidad y de la UOCT los proyectos de ingeniería y de aprobación técnica para tres puntos de la comuna. Como alcalde, he tomado la decisión de proponer al concejo la ejecución de uno de estos proyectos, uno de los más complicados por temas de seguridad, que se ubica en el sector del hospital. Los recursos para este proyecto fueron aprobados en la sesión del martes 5 de abril”, expresó Inostroza.

A mediados de marzo de este año, el jefe comunal realizó las gestiones correspondientes ante el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en torno a tres proyectos de semaforización en la avenida Julio Hemmelmann: en las intersecciones de la rotonda Gleisner, la calle El Palqui y en el acceso a la celulosa Santa Fe.

Con la aprobación de recursos municipales, el proyecto de calle El Palqui ya cuenta con recursos municipales para su ejecución, faltando ahora financiar las otras dos iniciativas.

“Estos dos proyectos serán postulados a otras fuentes de financiamiento, ya sea Ministerio de Transportes o Gobierno Regional”, expresó Inostroza.

DETALLE PROYECTO EN EL PALQUI

El proyecto de semaforización en el cruce de avenida Julio Hemmelmann con El Palqui (cruce Hospital) considera la proximidad al recinto hospitalario de la comuna y la dinámica que esto genera.

A ello se suma el tránsito de paso, el cual atraviesa Nacimiento y se dirige hacia Los Ángeles como también hacia Santa Juana.

Asimismo, cabe señalar que en Nacimiento existe una presencia importante de taxis colectivos, modo de transporte que en esta intersección se observa tanto en el sentido sur norte y viceversa, como también oriente poniente y con viraje, tanto a la derecha como a la izquierda.

Esta situación genera en los horarios punta congestión y riesgo de accidentes, que hacen necesario regular la intersección por medio de un semáforo. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto