Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Policía de Investigaciones presentó plan de trabajo para Laja

por La Tribuna

Durante la jornada, la máxima autoridad de la PDI en la provincia presentó el trabajo que ejecutan con ayuda de modernos equipos tecnológicos, entre otros aspectos.

28-04-2016_19-50-5112228-04-16 /

Dar a conocer el trabajo que viene realizando la Policía de Investigaciones (PDI) en la Provincia, y que se comienza a implementar en la comuna de Laja, fue el objetivo de una visita cumplida por el subprefecto de la PDI en Bío Bío, Carlos Illesca, al alcalde José Pinto.

El oficial presentó el trabajo que ejecutan con ayuda de modernos equipos tecnológicos, pudiendo tener ubicaciones precisas de personas o situaciones, además de imágenes de lugares o domicilios.

Esto permite -al personal- una mejor planificación para posteriormente intervenir en sectores con seguridad y precisión, logrando resultados en menor tiempo y agilizando los procedimientos.

En el encuentro, analizaron la importancia de estrechar vínculos entre la PDI, los municipios y sus oficinas de seguridad, realizando un trabajo mancomunado que permita brindar mayor cercanía con la población.

Respecto a la reunión, Illesca comentó que es parte del plan que lleva adelante la PDI de acercarse a las comunas que rodean a Los Ángeles y dar a conocer el trabajo que están efectuando.

Para ello, sostuvo, es de vital importancia la colaboración de los municipios y sus alcaldes y agregó que “éste es un plan reservado que dará resultados y que involucra intervenciones más periódicas, como es el caso de Laja, ya que aumentó la inseguridad en la población, así como también el micro tráfico y el robo de cables de cobre, que tanto daño vienen provocando”

Así es como la PDI ha dispuesto un plan de mitigación, trabajando en conjunto con la comunidad para lograr resultados. Asimismo, Illesca recalcó la importancia de efectuar la denuncia correspondiente frente a algún ilícito, acercándose a Carabineros o a la Policía de Investigaciones, la que puede ser anónima; de esta forma, podrán intervenir y desbaratar cualquier grupo delictual.

Por su parte, Pinto expresó es importante tenerlos en la comuna, conocer el trabajo científico que están efectuando para resolver ilícitos y detener delincuentes, muchos con órdenes pendientes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto