sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Inédito transporte escolar se estrenó en Cabrero

Se trata de un servicio contratado por tres años para la Agrupación de Padres con hijos con Síndrome de Down y Capacidades Diferentes de Cabrero.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

26-04-2016_20-01-4612326-04-16

Once jóvenes con Síndrome de Down están siendo beneficiados con un inédito servicio que comenzó a operar en Cabrero.

Hasta la comuna llegó el seremi de Transportes, César Arriagada, para inaugurar uno de los 53 servicios de transporte escolar gratuito que operarán este 2016 en la Región del Bío Bío gracias a los fondos compensatorios del Transantiago. 

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, recordó las gestiones para conseguir este proyecto y agradeció el respaldo del seremi y felicitó a los padres por su confianza en la gestión de la iniciativa.

Se trata de un servicio contratado por tres años para la Agrupación de Padres con hijos con Síndrome de Down y Capacidades Diferentes de Cabrero, cuyos jóvenes asisten a Los Ángeles para capacitarse.

Este subsidio era muy anhelado ya que la distancia entre ambas ciudades y el alto costo del traslado mermaba la asistencia a clases y el sueño de seguir capacitándose.

Ahora, cuentan con un transporte seguro, permanente y sin costo para sus familias que les permitirá trasladarse –de lunes a viernes- al Taller Los Coihues de la Corporación Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade). 

Arriagada realzó la decisión del Gobierno, subrayando el compromiso de Gierke con esta propuesta y felicitó a los padres por confiar en la iniciativa. 

Gierke, por su parte, valoró el inédito subsidio, recordando que el año pasado, y tras conocer que era imposible transportarlos porque habían sobrepasado el límite de edad, generó una subvención de más de tres millones de pesos, aprobada por el Concejo Municipal para facilitar el transporte, mientras se buscaban otras alternativas. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes