Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brindan homenaje a profesores destacados en evaluación docente

por María José Villagran Barra

Diversas autoridades participaron en la ceremonia que recalcó el desempeño de los profesionales.

22-04-2016_19-00-18web /

Con un desayuno de camaradería en el Aula de Aprendizaje, la municipalidad de Mulchén homenajeó a docentes que fueron destacados en la Evaluación Docente que realiza el Ministerio de Educación.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas; en ella también participó el director comunal de Educación, David Riquelme, y directores de establecimientos educacionales, quienes acompañaron a los docentes distinguidos en esta ocasión.

Rivas aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer el esfuerzo de los docentes del Sistema Comunal de Educación, quienes han entregado lo mejor que tienen para dar una educación de calidad a los estudiantes de la comuna y deseó que esta sea otra motivación para que este se mantenga en el tiempo.

A través de ellos, agregó, espera que se vean reflejados todos los docentes de la educación municipal, quienes –a diario- se esfuerzan para construir una mejor educación pública.

Fueron ocho los docentes reconocidos en la oportunidad, todos provenientes de establecimientos de educación básica y media de la comuna, los que participaron del proceso de Evaluación Docente que cada año realiza el Mineduc.

Karen Castillo y Natasha Contreras fueron las docentes destacadas de la escuela Mulchén; Luis González pertenece a la escuela Villa La Granja; Joselyn Ferrada, Claudia Zapata y Katherine González se desempeñan en el colegio Blanco Encalada; Luis Proboste es docente de la escuela Alhuelemu y María Teresa Bustamante ejerce su labor en el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, todos ellos recibieron un galvano por parte del alcalde y del director comunal de Educación.

Durante el año 2015, un total de 48 docentes del sistema municipal mulchenino fueron parte de esta evaluación, de los cuales ninguno resultó en calidad de insatisfactorio.

De ellos, 31 fueron destacados tras obtener una calificación de “Competentes”, lo que constituye un 65% del total evaluado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto