suscríbete al boletín diario

Cabrero

Cabrero se transforma en la primera comuna en contar con especialista en ortodoncia

Hasta ahora, existía un cupo para cinco menores al año y que con este servicio aumentará a 80 las soluciones integrales por año.


 Por La Tribuna

15-04-2016_19-46-0212315-04-16

Cabrero se transformó en la primera comuna donde comenzará a ejecutarse un programa de ortodoncia impulsado por el Servicio de Salud Bío Bío, pionero a nivel nacional.

La iniciativa permitirá contar con un especialista en esta materia, quien atenderá a niños y adolescentes que tienen entre 12 y 14 años.

Con la llegada del doctor Álvaro Neira Muñoz, Cabrero se transformó en la primera comuna en contar con un especialista en ortodoncia y ortopedia.

El profesional se desempeñará en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la ciudad a fin de reducir la lista de espera. El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, expresó que este nuevo servicio tendrá un alto impacto en la autoestima de aquellos jóvenes que tienen problemas en su dentadura.

De igual forma, recordó que hasta ahora había cupo para cinco menores al año y que con este servicio aumentará a 80 las soluciones integrales por año.

La directora del servicio de Salud Bío Bío, doctora Marta Caro, expresó que Cabrero fue elegida porque en esta comuna han encontrado buena disposición en cuanto a acoger estas propuestas innovadoras y porque hay un gran equipo humano y profesional en el área de salud. 

Las evaluaciones dentales se harán los días lunes y miércoles para niños de 12 a 14 años que son parte de los programas de altas odontológicas integrales de los Cesfam de la comuna. 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes