suscríbete al boletín diario

Comunas

Aprueban recursos para pavimentar calle Condell en Tucapel

Proyecto mejorará desplazamiento de vehículos y peatones, gracias a la instalación de asfalto, construcción de veredas y soleras.


 Por La Tribuna

15-04-2016_19-44-35web2

El Gobierno Regional del Bío Bío aprobó los recursos para la pavimentación de calle Condell, en la comuna de Tucapel, lo que dará paso a un anhelado proyecto para los cientos de vecinos colindantes con esta importante artera.

Fue el mismo alcalde de la ciudad, José Antonio Fernández, quien asistió a la sesión ordinaria del consejo regional para escuchar -personalmente- la votación que finalmente confirmó los recursos para dicha iniciativa.

Ésta permitirá mejorar el desplazamiento de vehículos y peatones, gracias a la instalación de asfalto en un tramo total de 511.9 metros lineales, la construcción de 1.050 m2 de vereda y 858 metros de soleras.

El proyecto considera una inversión que supera los 140 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De esta forma, la iniciativa mejorará la plusvalía y calidad de vida de los tucapelinos y se convertirá en una fuente de empleo local.

En este contexto, Fernández expresó que estas inversiones son fundamentales para seguir avanzando en otros proyectos que aún siguen en la espera de financiamiento.

Muchos de ellos, agregó, recomendados técnicamente y que se suman a una gran cartera presentada en el entre el 2014 y 2015, constituyendo un récord de iniciativas en la historia de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes