suscríbete al boletín diario

Comunas

Agricultores recibieron fondos para compra de praderas suplementarias

De acuerdo a la programación que tiene el equipo Prodesal de la comuna, los insumos serán entregados este jueves.


 Por La Tribuna

13-04-2016_20-33-4812113-04-16

Un total de 62 usuarios de la comuna de Quilleco pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) recibieron recursos para el establecimiento de Praderas Suplementarias.

Ello, con la finalidad de atenuar la falta de alimento y disponer de forraje para sus animales en los períodos de invierno e inicio de primavera, la cual es la época donde  mayor escasez existe.

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, agradeció al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) por los incentivos que entrega a los agricultores de la comuna, estimulándolos a seguir trabajando en sus tierras, ya sea en el cultivo de ésta o bien en ganadería, especialmente ovina.

La jefa del área Indap Los Ángeles, Tania Villalobos, relató que –durante la jornada- se entregó el incentivo de Praderas Suplementarias a 62 agricultores de diversos sectores de la comuna.

Ello contempla el desembolso de dinero que supera los 15 millones de pesos; asimismo, Villalobos también sostuvo que están muy satisfechos como área con el trabajo que han realizado los equipos de Prodesal.

De igual forma, agregó que –este año- se pudo aumentar el dinero destinado a este instrumento, siendo muy importante para la comuna de Quilleco debido a las condiciones de suelo que posee, considerando –además- que es una localidad dedicada a la ganadería ovina.

De acuerdo a la programación que tiene el equipo Prodesal de la comuna, sostuvo Villalobos, los insumos serán entregados este jueves, culminando el proceso que comenzó en febrero de 2016.

Dentro de los objetivos del programa está incentivar el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros como herramienta efectiva para disponer de forraje invernal y/o estival en los predios de la Agricultura Familiar Campesina, donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo predial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes