suscríbete al boletín diario

Comunas

Alumnos de programa Pace organizan feria turística en Quilaco

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación a través del Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior, en el que participan 1.641 alumnos de once colegios.


 Por La Tribuna

08-04-2016_19-32-35123

¿Cómo lograr que los estudiantes de sectores vulnerables puedan acceder a la Educación Superior? Buscando dar respuesta a esa pregunta es que nació en 2014 el PACE: Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior y que ejecutan Universidades y Centros de Formación Técnica en algunas regiones del país, una de ellas la Octava.

En síntesis el Programa busca que a través del trabajo con estudiantes de tercero y cuarto medio, sus profesores, directivos de los establecimientos y la comunidad escolar, puedan encontrar caminos propios e innovadores para mejorar sus rendimientos, acortando así la brecha para acceder a la Educación Superior. Pero además, las Universidades que participan del PACE aseguran un porcentaje de sus matriculas para estos alumnos más allá del resultado de su PSU. Acompañando también a los jóvenes en los 3 primeros años en la Educación Superior.

 

LA FERIA

Como parte de este Programa las Comunidades Escolares deben generar proyectos que les permitan vincularse con su entorno. Es así como el Liceo Valle de Sol de Quilaco organizará este sábado 9 de abril, en La Playa del Lago Angostura, de 14 a 17 horas, la Primera Feria de Emprendimiento comunal. 

En ella, los estudiantes de la especialidad de Turismo del Liceo estarán acompañados de 15 empresas locales del rubro, ofreciendo y mostrando las bondades y posibilidades de esta zona cordillerana. Entre los asistentes estarán “Campo Aventura-Martín Pescador”, “Quincho Cultural- Loncopangue”, entre otros.

En la provincia de Biobío la encargada de llevar adelante el programa PACE es la Universidad de Concepción, que además de trabajar con el Liceo de Quilaco, suma a los Liceos Doctor Víctor Ríos Ruiz de Antuco; el Liceo Isabel Riquelme de Quilleco; el Liceo B-57 de Huépil; el Colegio Agrícola Los Mayos y el Liceo Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara; el Liceo Crisol de Mulchén y Liceo Ralco de Alto Biobío; el Liceo Polivalente La Frontera de Negrete; el Liceo Politécnico Héroes de la Concepción de Laja y el Liceo Municipal de Nacimiento, sumando 1.641 alumnos de Tercero y Cuarto Medio.   

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes