suscríbete al boletín diario

Comunas

Dictan charla de inducción deportiva extra escolar en Quilleco

Los Juegos Deportivos Escolares (JDE) son una instancia masiva e inclusiva que permite motivar la participación de estudiantes en actividades deportivas competitivas.


 Por La Tribuna

07-04-2016_20-20-32web2

En dependencias del Liceo Isabel Riquelme, en la localidad de Canteras, se realizó una charla de inducción de los Juegos Deportivos Escolares con la finalidad de promover la actividad física en establecimientos educacionales de la comuna de Quilleco.

La iniciativa fue encabezada por el coordinador provincial del Instituto Nacional del Deporte (IND), Mario Bustamante, y también contó con la participación del director de Educación Municipal, Marcelo Albornoz, además de docentes y encargados de extra escolar de la comuna precordillerana.

Los Juegos Deportivos Escolares (JDE) son una instancia masiva e inclusiva que permite motivar la participación de un gran número de estudiantes que representan a sus establecimientos en actividades deportivas competitivas.

Con ello, aportan al desarrollo de procesos técnicos que constituyen una posibilidad para detectar talentos
deportivos con proyección al alto rendimiento.

Bustamante explicó que –con esta inducción- los encargados del área podrán usar estas herramientas para organizar a nivel de su establecimiento, determinar los equipos, en los deportes que van a compartir y con qué categoría, además de buscar representatividad ya sea comunal, provincial, regional y nacional.

Asimismo, también expresó que están desarrollando esta inducción para profesores o coordinadores de extra escolar en todas las comunas de la provincia del Bío Bío.

La idea, agregó, es que su representante tenga la información y pueda realizar distintas actividades con los alumnos a fin de disminuir el índice de obesidad, además de fortalecer hábitos, valores y la convivencia social por intermedio del deporte.

Con esta charla de inducción, los docentes y encargados extra escolares darán el paso a las actividades deportivas 2016 en cada establecimiento educacional de la comuna de Quilleco.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes