Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran nueva plaza en liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén

por María José Villagran Barra

En el caso de este establecimiento, se creó una plaza de 923 metros cuadrados; del total, 571 corresponden a espacios verdes.

06-04-2016_21-38-16web2 /

 Con el objetivo de ser un lugar de esparcimiento y recreación para sus alumnos y comunidad educativa en general, inauguraron la primera de tres plazas que se construyeron en liceos municipales de Mulchén.

El liceo Miguel Ángel Cerda Leiva fue el escenario escogido para la inauguración de esta nueva área verde que ya forma parte del establecimiento.

La iniciativa forma parte de una inversión realizada por la Dirección Comunal de Educación para mejorar los espacios de este liceo, lo que también beneficiará a los estudiantes de los liceos Crisol y Nuevo Mundo.

Para Katia Ríos, estudiante de esta unidad educativa, la nueva plaza es un mejoramiento a lo que existía anteriormente ya que ahora cuentan con más espacios para poder compartir con sus compañeros.

El director del liceo B-69, René Chávez, se mostró contento tras la inauguración, pues este lugar permite tener un espacio de estudio y relajación para sus estudiantes.

El director comunal de Educación, David Riquelme, señaló que es una idea que surgió en conjunto con el alcalde, Jorge Rivas, para que los estudiantes tuvieran espacios para disfrutar su estadía dentro de su establecimiento y sentirlo como algo propio.

Por su parte, Rivas expresó que la inversión no sólo se centra en la infraestructura y adquisición de materiales, sino que también para crear lugares de esparcimiento, los cuales espera que sean utilizados de la mejor forma posible por parte de la comunidad educativa.

La inversión total para ejecutar las obras de las tres plazas de los liceos municipales de Mulchén fue cercana a los 27 millones de pesos, entregando un total de 1500 metros cuadrados de áreas verdes a la comunidad escolar.

En el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, específicamente, se creó una plaza de 923 metros cuadrados; del total, 571 corresponden a espacios verdes y el restante a soleras, donde además se instalaron bancas, bebederos y una pérgola que adorna el lugar.

Todo ello se tradujo en una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto