Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran hogar de ancianos afectado por incendio el 2014 en Mulchén

por Marcos Sarmiento

Desde entonces, las autoridades comenzaron a trabajar en llevar a cabo un proyecto y conseguir los fondos.

03-04-2016_17-38-0812103-04-16 /

Durante la jornada del pasado miércoles se realizó la inauguración de la reparación y mejoramiento del Centro de Larga Estadía del Adulto Mayor, más conocido como el Hogar de Ancianos Juan Pablo II de Mulchén.

La actividad contó con la presencia del senador Felipe Harboe; la directora regional de Senama, Carol Lagos; el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, un representante del diputado Roberto Poblete; autoridades locales; socias del comité que está a cargo de este centro y los 33 adultos mayores que -desde ahora- podrán vivir más dignamente en un hogar que ha sido mejorado para brindarles una mayor calidad de vida.

En noviembre del 2014 este inmueble fue azotado por un siniestro que terminó con el 50% del lugar quemado. Desde entonces, las autoridades antes mencionadas comenzaron a trabajar en llevar a cabo un proyecto y conseguir los fondos.

Ya en el 2015, la primera autoridad comunal de Mulchén recibió la gran noticia de que los recursos para efectuar el mejoramiento de este centro de larga estadía fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, una inversión de 60 millones que hoy se hace realidad.

En la oportunidad, Harboe sostuvo que “siempre es reconfortante poder ser parte de noticias como ésta que lo hacen a uno seguir adelante. En esta oportunidad vine a devolver la mano y dar respuesta a las necesidades de quienes confiaron en mí”.

Por otro lado, Rivas expresó que “a través de la Secretaría de Planificación Comunal, elaboramos un proyecto de mejoramiento que presentamos y que gracias –también- al apoyo de nuestros parlamentarios obtuvimos los recursos. Hoy estamos inaugurando este gran espacio pensado con mucho cariño para ellos. Una nueva casa con las condiciones adecuadas para nuestros queridos abuelitos y abuelitas que día a día están al cuidado de personas que se han dedicado durante aproximadamente 30 años al cuidado de estos mismos”. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto