Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó a funcionar primer semáforo en Nacimiento

por María José Villagran Barra

Además, ya está en estudio técnico la posible instalación de dos más en otros puntos de la comuna alfarera.

25-11-2015_16-16-4511125-11-15 /

Este martes entró oficialmente en funcionamiento el primer semáforo instalado en la comuna de Nacimiento, fruto de una persistente gestión encabezada por el alcalde Hugo Inostroza.

Éste se emplaza en el acceso al sector Las Pozas por avenida Julio Hemmelmann, concretando un anhelo de años que permitirá resguardar la integridad física de cientos de familias nacimentanas, las que -a diario- deben cruzar con temor esta transitada vía.

En la respectiva visita al sector para la puesta en marcha de esta importante señalética vial participaron el concejal Víctor Muñoz, funcionarios municipales y de vialidad.

En ella, el jefe comunal sostuvo que esta medida constituye “un compromiso que asumí como alcalde, por el cual se ha trabajado mucho y que hemos cumplido. Era una necesidad de la comuna, producto que tenemos una ruta que nos divide en dos”.

De igual forma, agregó que la gestión ha sido enorme y significó un tremendo trabajo que involucró desde las máximas autoridades hasta el nivel regional.

Todo ello hizo posible que Nacimiento ya cuente con su primer semáforo “en un sector vulnerable, producto que tiene mucha gente que cruza día a día. Esperamos que la gente lo utilice muy bien, que esto se replique en las juntas de vecinos, colegios e instituciones”, expresó Inostroza.

En cuanto a su funcionamiento, los peatones podrán hacer uso del semáforo activando el botón que está debidamente indicado, lo que permite disponer de 60 segundos para cruzar, Mientras éste no sea presionado, la luz permanecerá en verde para el tránsito vehicular.

Junto con lo anterior, Inostroza destacó las obras asociadas al semáforo en el mismo sector de entrada a Las Pozas, como por ejemplo, el cierre con barandas de protección para impedir el estacionamiento de camiones; por el contrario, se piensa transformar ese lugar en áreas verdes para la comunidad.

Cabe señalar que tras la puesta en marcha del primer semáforo de Nacimiento, ya está en estudio técnico la posible instalación de otros dos.

Uno de ellos frente el Hospital de la comuna y en avenida Julio Hemmelemann frente al sector industrial. Los resultados de este estudio se esperan para fines de diciembre de 2015, tras lo cual se gestionará el respectivo financiamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto