Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzarán obras para construir sede de villa La Alegría

por María José Villagran Barra

La iniciativa contempla una inversión que bordea los 48 millones de pesos y fue postulada a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

24-11-2015_20-15-5711224-11-15 /

Este lunes, y con la firma del contrato, se dio inicio a la ejecución del proyecto que construirá la sede de villa La Alegría, emplazada en la localidad de Monte Águila.

La iniciativa, que deberá estar lista en tres meses más, contempla una inversión que bordea los 48 millones de pesos y fue postulada por la municipalidad de Cabrero a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Será una empresa de Cabrero la encargada de ejecutar las obras luego de que el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, y el contratista José González firmaran el contrato.

Gierke mostró su satisfacción por este nuevo adelanto para la villa La Alegría, donde se construyó recientemente una pavimentación participativa de todas sus calles y pasajes, proyecto que postuló el municipio al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

La superficie de la nueva sede será de 102 metros cuadrados, similar en estilo a la primera de este programa edilicio en Monte Águila, la sede de la villa La Esperanza, inaugurada el año pasado.

Próximamente, esta misma empresa comenzará a construir otra sede ya aprobada en el sector Hijuelas en la misma localidad.

La estructura de los muros será de albañilería, piso con cerámica, techumbre en vigas con perfiles metálicos, cubierta en teja gravillada, puertas de madera panal, bastidores en raulí y ventanas en aluminio.

El programa arquitectónico consiste en un salón de 55 m2, una oficina, una cocina con despensa, además de baños para varón, dama y discapacitados. Se contemplan también obras exteriores como cierres perimetrales, circulaciones pavimentadas, iluminación y áreas verdes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto