Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja participó en el Día de la Educación Pública

por María José Villagran Barra

Esta muestra se cumplió simultáneamente en diferentes ciudades del país y hasta la capital provincial de Bío Bío concurrieron delegaciones de diferentes comunas.

23-11-2015_18-54-5011223-11-15 /

“Un sueño es nuestro propósito” fue el slogan escogido por la Dirección Provincial de Educación para la feria artístico-cultural de Educación.

La iniciativa se realizó en el paseo peatonal Ronald Ramm, en la ciudad de Los Ángeles y la comuna de Laja no quedó ausente de ella.

La actividad se enmarcó en la celebración del Día de la Educación Pública impulsada del Ministerio de Educación y que tuvo como objetivo fortalecer la educación gratuita y de calidad entregada por el estado.

Esta muestra se cumplió simultáneamente en diferentes ciudades del país y hasta la capital provincial de Bío Bío concurrieron delegaciones de diferentes comunas.

La de Laja fue la más numerosa presentando, durante la jornada, su oferta educacional y los logros alcanzados en el último tiempo.

Para ello, instalaron stands representados por estudiantes, docentes y apoderados de la escuela Nivequetén, Andrés Alcázar, José A. Núñez, Amanda Labarca y Liceo Héroes de la Concepción.

En lo artístico, fue el grupo instrumental Integrarte de la escuela Nivequetén quien representó a Laja, sumándose al variado show ofrecido por las comunas.

Se trata de un conjunto que habla de inclusión, igualdad, superación, amistad en torno a la música y el canto.

Los concejales Luis Espinoza, María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce, además del director del DAEM, Sergio Gallardo, quienes acompañaron a los representantes de Laja durante el desarrollo de la iniciativa.

Este último manifestó su complacencia por la repuesta de las unidades educativas para asistir al evento, cada una mostrando su realidad y logros, lo que demuestra que el proyecto educacional de la administración municipal va por un buen camino.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Mónica Colin, expresó estar muy contenta y agradecida de la convocatoria que tuvo la primera muestra de la educación pública en el país.

“Estuvieron presentes todas las comunas, donde mostraron lo efectuado en el año escolar y lo puesto por el Mineduc para mejorar la Educación, llamo también a los DAEM y municipios a repetir la experiencia al interior de las comunas, para dar cuenta de lo que cada uno realiza”, agregó Colin.

La feria educacional se extendió en el visitado paseo peatonal durante toda la mañana de sábado y ante un gran marco de público.

Ésta estuvo orientada a poner en relieve la importancia que tiene para el país rescatar la educación pública, un sistema laico, gratuito y de calidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto