Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalarán diez primeras luminarias LED en Cabrero

por Nicolas Irribarra Irribarra

El proyecto corresponde a uno de los primeros trece aprobados por el Ministerio de Energía en Chile.

22-11-2015_20-38-361-11222-11-15 /

En la avenida Las Flores de Cabrero serán instaladas las diez primeras luminarias LED correspondiente a un megaproyecto que contempla un cambio masivo de 2 mil 947 luminarias en la comuna.

La conexión de la primera de ellas fue en la esquina de esta avenida con Padre Hurtado, en un ceremonia que contó con la presencia de autoridades municipales y representantes del Ministerio de Energía y la empresa eléctrica.

El proyecto corresponde a uno de los primeros trece aprobados por esta cartera en Chile; lo que se busca con esta nueva tecnología es aumentar la luminosidad y ahorrar energía.

En este contexto, Gierke agradeció públicamente al ministro Máximo Pacheco y al seremi del ramo, Carlos Venegas, la coordinación y buena acogida que tuvo la presentación de esta comuna.

Se espera que esta semana estén conectadas las primeras diez luminarias. Posteriormente, la empresa que se adjudicó el proyecto efectuará el cambio en la mayoría de los sectores rurales, donde se conectarán luminarias 553 de gas de sodio.

De igual forma, en enero próximo regresarán a la comuna a fin de iniciar la conexión urbana 2 mil 394 luminarias de tecnología LED que incluye también la localidad de Monte Águila.

El alcalde expresó que el proyecto estará concluido en abril próximo, con lo cual la comunidad podrá disfrutar de mayor visibilidad y seguridad en las vías públicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto