Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja inicia recambio de luminarias por moderna iluminación LED

por María José Villagran Barra

En una primera instancia serán 32 nuevas luces de un total de 2 mil 285 para la comuna.

18-11-2015_20-05-4811118-11-15 /

Tal como fue anunciado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (Achee), hoy se inicia el recambio de luminarias por una moderna iluminación LED en la comuna de Laja.

La ciudad del papel integra el grupo 1, el que también está conformado por los municipios de Cabrero, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, Tomé y Constitución.

De esta forma, entre el jueves 19 y el sábado 21 de noviembre, se realizará el recambio de 32 luminarias de un total de 2.285 para la comuna. Estas 32 primeras serán a manera de prueba en ciertos lugares escogidos para, posteriormente, continuar de manera masiva en la ciudad.

El trabajo debiese estar finalizado en marzo de 2016 y los primeros puntos a intervenir son 22 luminarias LED en la avenida Balmaceda frente a la municipalidad; cuatro en calle San Martín, entre Pedro de Valdivia y Los Acacios; tres serán puestas en calle El Estanque esquina San Martín e igual cantidad en el pasaje Peña Blanca, entre el pasaje La Pinta y San Martín.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde José Pinto expresó que “es algo importante que vienen a mejorar la vida de la gente, entregando más seguridad; estas primeras luminarias son a manera de prueba por eso partimos principalmente en el centro, para hacer correcciones en caso de ser necesario, de ahí se produce el cambio masivo, debiendo haber un importante número de las nuevas ya instaladas para el año nuevo, terminado en marzo como está estipulado”.

El proyecto brindará una nueva imagen de la ciudad en horario nocturno, aumentando la luminosidad en las calles de la comuna, a un menor costo y, de paso, entregar mayor seguridad a los vecinos en sus desplazamientos y en las cercanías de sus hogares.

La iniciativa permitirá entregar un nuevo aspecto a la ciudad, con mayor iluminación y a un precio más bajo, lo que se traduce en una excelente noticia para los vecinos y autoridades locales, quienes la estaban esperando.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto