domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Aprueban $381 millones para recuperar aceras de Huépil

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 3 meses e involucrará una intervención total de 5 mil 200 metros cuadrados, con una vida útil mínima de 20 años.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

08-11-2015_19-28-561-11208-11-15

Un monto que supera los 381 millones de pesos fue aprobado por el Consejo Regional del Bío Bío para la reposición de aceras de la avenida Rucamanqui, entre calles Independencia y San Francisco, en la localidad de Huépil.

La inversión responderá a una demanda que la comunidad había estado esperando desde hace años, ya que –actualmente- algunos tramos ni si quiera se encuentran pavimentados o delimitados, lo que genera evidentes problemas de desplazamiento para los peatones y posibles accidentes.

La iniciativa permitirá reponer en hormigón los mil 062 metros considerados en el diseño. Ello contemplará intervención directa en las aceras por medio de adocreto; de esta forma, será posible crear accesos vehiculares, retiro de árboles, además de obras para el escurrimiento de aguas lluvias, zanja de infiltración y cañerías.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 3 meses e involucrará una intervención total de 5 mil 200 metros cuadrados, con una vida útil mínima de 20 años.

Para el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, las nuevas obras viales sin duda mejorarán la calidad de vida de los vecinos, entregando una evidente plusvalía a los propietarios que colindan con la calle.

Aprovechó, además de agradecer el compromiso de los consejeros en esta nueva disposición de recursos para la comuna de Tucapel.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes