Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes fueron beneficiados con programa "Me conecto para aprender"

por María José Villagran Barra

Los equipos fueron entregados a alumnos de las escuelas Alto Cabrero, Enrique Zañartu Prieto y Orlando Vera Villarroel.

05-11-2015_18-34-3011205-11-15 /

Un total de 190 alumnos de séptimo básico de escuelas municipales de Cabrero fueron beneficiados con acceso a Internet y computadores, en el marco del programa “Me conecto para aprender”.

En una ceremonia desarrollada en la Escuela Alto Cabrero, los estudiantes recibieron un kit tecnológico que incluye un notebook, BAM por 12 meses, softwares educativos y una mochila.

En este contexto, el alcalde Mario Gierke felicitó a los escolares beneficiados y exhortó a los padres a guiar a sus hijos para utilizar de buena forma las herramientas entregadas.

Los computadores fueron entregados a alumnos de las escuelas Alto Cabrero, Enrique Zañartu Prieto y Orlando Vera Villarroel por autoridades, tanto comunales como provinciales en una actividad que estuvo amenizada por la música y bailes pascuenses presentados por el Ballet Folclórico de Cabrero.

“Me conecto para aprender” es una iniciativa impulsada por el Gobierno y que forma parte del Fortalecimiento de la Educación Pública.

El programa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar en los procesos de aprendizaje.

Junto al equipo que se entrega, se suman cartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados/as para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de enseñanza del estudiante.

La iniciativa, también contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto