Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzaron obras de pavimentación de calle Villa Alegre en Nacimiento

por María José Villagran Barra

El nuevo proyecto corresponde a la reposición del empedrado de dicha arteria y considera una intervención total entre la esquina de calles Baquedano-OHiggins y avenida La Cruz.

03-11-2015_20-03-3211103-11-15 /

Este lunes se iniciaron los trabajos correspondientes al proyecto de reposición del pavimento existente en calle Villa Alegre.

El proyecto contempla la intervención total entre la esquina de las calles Baquedano-O’Higgins y avenida La Cruz y es financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que -en su momento- fueron gestionados y postulados por la municipalidad de Nacimiento.

La iniciativa se suma a la que, actualmente, ya está en marcha en calle Baquedano, sumando un monto global que bordea los 600 millones de pesos.

Respecto al primer tramo de calle Villa Alegre, éste comprende desde la esquina de calles Baquedano-O’Higgins hasta la mitad de la superficie a intervenir. Esto es, a metros del Persa nacimentano.

La ejecución de obras obligará el cierre total del primer tramo, por lo que el llamado a los vecinos de este sector es a tomar las medidas pertinentes en torno al estacionamiento de sus vehículos durante los meses en que se extenderán las obras.

En cuanto al segundo tramo, que parte en avenida La Cruz, permanecerá habilitado durante algunas semanas más hasta el momento de iniciar las obras pero solamente para los residentes y para quienes deseen ingresar a los locales comerciales ubicados en dicha cuadra.

Los trabajos en calle Villa Alegre también obligarán a los buses provenientes de Los Ángeles a variar su ingreso a la comuna, debiendo circular por Aníbal Pinto, Errázuriz, avenida La Cruz y San Martín.

Es decir, los buses que provengan de la capital provincial de Bío Bío no circularán por el radio céntrico de la comuna durante el transcurso de las obras que se ejecutan, tanto en calle Villa Alegre como en Baquedano.

En el caso de los vehículos menores y de la locomoción colectiva urbana, estos podrán circular por las arterias céntricas de Nacimiento. En el caso de calle O’Higgins, al llegar a Villa Alegre podrán tomar la variante Baquedano-San Martín (mientras permanezca habilitada) o Baquedano-población Las Minas.

El proyecto de reposición del pavimento en calle Villa Alegre también contempla la instalación de un colector de aguas lluvia desde avenida La Cruz hasta la altura del sector Los Libertadores, lo que también beneficiará a numerosas familias de la comuna.

Se estima el inicio de estos trabajos en alrededor de dos semanas más, con la intervención -en principio- de la vereda norte de calle Villa Alegre.

El municipio reiteró el llamado a la comunidad a mantenerse atenta a las modificaciones incluidas en las próximas etapas de los proyectos en marcha. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto