Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos participaron en ceremonia "Ya sé leer" en Monte Águila

por María José Villagran Barra

El momento más emotivo de la jornada fue cuando alumnos de primer año leyeron un poema como forma de demostrar lo aprendido.

02-11-2015_18-24-1111202-11-15 /

En una ceremonia desarrollada en la Sala de la Cultura de Monte Águila, alumnos de primero básico de la escuela “Orlando Vera Villarroel”, demostraron que ya saben leer.

Durante la jornada, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, felicitó a los 31 menores guiados por su profesora Marilin González y su monitora de aula Mónica Beltrán por este trascendental paso en su aprendizaje.

De igual forma, el edil también exhortó a los padres a dedicar tiempo para acompañar a sus hijos en sus estudios diarios.

En la ceremonia, la profesora Nancy Muñoz recibió un reconocimiento por parte de la primera autoridad comunal por su destacada trayectoria laboral y de formación de muchas generaciones de estudiantes.

De igual forma, la presidenta del Centro general de padres y apoderados de la escuela, Mónica Beltrán, entregó premios a los mejores alumnos lectores.

Tanto el director del establecimiento, Layo Gómez, como la docente de primer año, Marilin González, celebraron el avance de los estudiantes e instaron a sus padres a seguir cultivando el hábito de la lectura.

Mientras que los estudiantes del segundo nivel de transición B mostraron una dramatización del cuento “El Principito”, los alumnos del nivel de transición A presentaron la danza de las vocales.

Sin embargo, el momento más emotivo de la jornada fue cuando los alumnos de primer año leyeron un poema como forma de demostrar que aprendieron a leer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto