martes 25 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Comunas

Sector rural de Mulchén ya cuenta con luminarias Led

Más de quinientas personas resultaron favorecidas con este proyecto ya que –antes- debían hacer el trayecto a oscuras.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

19-08-2015_20-25-02l3

El sector rural “Mirador del Bío Bío” de Mulchén pudo concretar un sueño que han tenido desde hace mucho tiempo: contar con luminarias de tecnología Led en la principal vía de este lugar.

El proyecto no es más que el fruto de un trabajo mancomunado entre la comunidad, la Central Frontera y el municipio, quienes pudieron llegar a concretar la instalación de aproximadamente 40 luminarias.

Ello se traduce en un gran salto para un sector rural acostumbrado a transitar a la luz de la luna. Desde ahora, la comunidad podrá contar con iluminación de libre acceso para todas las personas y vehículos que transiten por esta vía.

Detrás de este proyecto, hay un trabajo que resulta ser un ejemplo de cómo la empresa debiese ejercer responsabilidad social con la comunidad y, asimismo, es un modelo de una buena gestión municipal para contribuir al desarrollo de su comuna.

La inauguración fue encabezada por el alcalde de la comuna bureana, Jorge Rivas, quien sostuvo que: “hemos trabajado desde hace un par de meses para llevar a cabo este gran sueño, que antes era sólo una idea, la que me hicieron llegar ustedes mismos. Luego, esta iniciativa -gracias a su constancia y la responsabilidad que ha asumido esta empresa y nuestro municipio- por fin se vuelve realidad y hemos querido inaugurarla en una fecha tan especial, como ahora, cuando su junta de vecinos celebra su aniversario número treinta”.

De igual forma, el gerente general de Central Frontera, Jaime Pino, estuvo compartiendo animadamente y siendo parte de esta concreción ya que, junto al alcalde y la presidenta de la junta de vecinos del sector, Andrea Osorio, activaron el interruptor que llegó a iluminar la vida de más de quinientas personas que viven en el sector.

Finalmente, autoridades, empresarios y vecinos celebraron esta gran noticia y nuevo aniversario en la sede social emplazada en el sector.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes