suscríbete al boletín diario

Comunas

Inauguran jardín botánico en la comuna de Mulchén

Este jardín botánico se encuentra en su primera etapa. Sin embargo, éste será trabajado arduamente por la comunidad y los niños.


 Por La Tribuna

10-08-2015_18-29-02113-10-08-15

Este lunes se desarrolló la inauguración del proyecto denominando WinMapulawen (Nueva Tierra Medicinal), en la comuna de Mulchén.

Se trata de un jardín botánico que nació en el sector rural de Alhuelemu a raíz de un trabajo mancomunado entre la Escuela Chilkatuwe E-1219, la comunidad mapuche del sector, la empresa Mainco y el municipio.

El alcalde Jorge Rivas participó de la iniciativa y entregó un mensaje a los niños y que apunta a cuidar el lugar, que se espera se convierta en un foco turístico en el futuro y que permita recibir a todos quienes quieran conocerlo.

En la inauguración, los niños se comprometieron -a través de un acto significativo- a cuidar el jardín y a cultivarlo.

De igual forma, junto al representante de la empresa Mainco, el edil premió al alumno David Toledo, quien dio nombre a este lugar tras haber ganado el concurso entre sus compañeros para poder identificar al jardín.

Este jardín botánico se encuentra en su primera etapa. Sin embargo, éste será trabajado arduamente por la comunidad y los niños. Para quienes deseen conocerlo, se encuentra tras la escuela del sector. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes